Connect with us

Suscribirse

Win

El judo expectante a futuras competencias

La pandemia ha tenido un fuerte impacto en las disciplinas deportivas, provocando la interrupción de torneos y prácticas. Los atletas debieron hacer frente a una larga espera para volver a desarrollar actividades con sus respectivas Federaciones.

El judo paraguayo lejos de sentirse golpeado por la interrupción de las actividades fue uno de los que se destacó en el 2020, conquistaron innumerables medallas y los atletas subieron al podio gracias a sus impecables desempeños tanto a nivel nacional como internacional.

El presidente de la Federación Paraguaya de Judo, Sergio Kanonnikoff, resaltó el rendimiento de la delegación paraguaya de Judo, quienes llevaron a cabo una muy buena performance en el Campeonato Panamericano Cadete en México.

Ezequiel Bareiro conquistó la medalla de oro en dicha categoría, Marcelo Vicentini obtuvo el bronce y Diego Noguera quedó en cuarto lugar.

“En el cierre obtuvimos muy buenos resultados, se vio que el trabajo que realizamos está muy bien encaminado, nuestros atletas quedaron entre los seis mejores del Panamericano, así que estamos muy bien posicionados y apuntamos a seguir trabajando de la misma manera”, agregó.

Por otra parte, los integrantes de la comitiva tricolor también dijeron presentes en la Copa Panamericano Juniors Lima 2020, donde el judoca Saúl Arévalo se alzó con la medalla de plata y los atletas Marcelo Vicentini y Ángel Gini se consagraron Campeones Panamericanos obteniendo el oro.

Kanonnikoff, comentó que cuentan con seis deportistas de alto rendimiento que conforman la selección nacional y a nivel de clubes cuentan con aproximadamente 300 federados.

AVANCES

Sostuvo que esta rama deportiva fue expandiéndose en el 2020 en comparación a años anteriores y además la aceptación mejoró bastante. 

Agregó que a pesar de ser un deporte olímpico era muy poco conocido y partir del 2018 -cuando inició su gestión como titular de la entidad- fueron incentivando su práctica por medio de campañas que lo promocionaban.

DESAFÍOS

En esta temporada que ya inició se alista varios certámenes internacionales de renombres, como siete Panamericanos clasificatorios para los Juegos Junior Cali 2021 que se desarrollarán en junio y el Circuito Europeo.

“Vamos a enfocarnos en todos los desafíos porque nuestros atletas son jóvenes y necesitan seguir siendo protagonistas, porque están en condiciones. Esperemos que haya muy buenas noticias en este 2021 porque estamos preparados”, precisó.

JUDO ESCOLAR

La Federación Paraguaya de Judo y la Federación Internacional de Judo acordaron poner en marcha un proyecto de masificación de este deporte en nuestro país a través de las escuelas, con dicha iniciativa se busca el crecimiento y la práctica en el ámbito educativo a fin de popularizar esta disciplina. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

«Creo que estoy abriendo camino al boxeo femenino”

Win

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente