EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Actualidad MEC recomienda seguir con clases virtuales al menos una semana más

MEC recomienda seguir con clases virtuales al menos una semana más

Categoría

Fecha

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomendó seguir con las clases virtuales en las localidades declaradas como “zonas rojas” debido a la gran cantidad de propagación del Covid-19.

Acotaron que el Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEIGR) tiene la potestad de decidir si continúan las clases híbridas o a distancia, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades.

Al respecto, el titular de la cartera, Juan Manuel Brunetti, señaló que por lo menos una semana más es la recomendación desde el ministerio. Asimismo, mencionó que en el 2020 no se logró un desarrollo educativo como se hubiese querido.

CONTROL

“Nosotros queremos que los niños puedan continuar y eso hay que hacerlo de manera controlada. No es lo mismo la realidad que se vive en una ciudad en la cual hay mucho contagio, que en esas escuelas que están en ese mismo distrito pero en la zona rural, donde no hay la misma cantidad de contagio”, señaló en comunicación con El Trece.

Comentó que el 60% de las escuelas oficiales del país se encuentran en zonas rurales donde realmente hay un gran número de casos positivos.

Enfatizó en que también otros sectores deben sumarse al esfuerzo, ya que no vale de nada que los niños se queden en la casa y que otros rubros sigan funcionando como si fuese que nada pasa.

INMUNIZACIÓN

Brunetti recalcó que al igual que en otros países, han solicitado que todo el personal docente sea prioridad a la hora de inmunizar, luego de los trabajadores de blanco.

“Entendemos de que realmente hay que proteger al sistema educativo y estos docentes que están en contacto con varias burbujas a través de los niños que acuden a las clases presenciales necesitan ser vacunados lo antes posible. Hemos avanzado con el Ministerio de Salud, se ha integrado una mesa de diálogo y si Dios quiere, tendremos novedades muy pronto”, aseguró.

A su vez, Alcira Sosa, viceministra del MEC, en comunicación con Radio Primero de Marzo, manifestó que insisten en que la decisión sea tomada por cada escuela y comunidad, teniendo en cuenta la situación de su entorno en cuanto a los contagios de la zona.

Además, afirmó que posee actualmente una mesa de trabajo con CONATEL, con dos proyectos en marcha para ampliar la conectividad en las localidades más necesitadas.