lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioActualidadMEC arrancó la intervención pedagógica en colegio de Lambaré tras denuncia de...

MEC arrancó la intervención pedagógica en colegio de Lambaré tras denuncia de abuso

Categoría

Fecha

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) arrancó esta mañana una intervención en el colegio de Lambaré con la que pretenden verificar aspectos “pedagógicos” en la institución. 
Tras la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual en niños dentro de un colegio de Lambaré, el MEC dispuso una intervención de 10 días, en paralelo a la investigación penal que lleva a cabo el Ministerio Público. Según la denuncia, la agresión se habría perpetrado el 26 de abril pasado y la víctima fue un alumno de 6 años, mientras que los supuestos autores son otros dos estudiantes de entre 12 y 13 años.
La directora de Desarrollo Educativo del MEC, Zulma Morales, quien encabeza el procedimiento, señaló esta mañana a los medios de prensa que con la intervención pretenden verificar principalmente cuestiones “pedagógicas” relacionadas a la institución. “Haremos una revisión de la institución, si cuenta con las herramientas y recursos establecidos”, declaró.
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.