miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioWin"Me tocó venir porque las cosas se ponían feas"

“Me tocó venir porque las cosas se ponían feas”

Categoría

Fecha

Camila Pirelli llegó al país unas semanas después del brote del COVID-19. La Pantera habló acerca de la pandemia, cómo altera el calendario deportivo y el trabajo para combatir el virus.

Según indicó, cambió en absoluto lo que es la preparación de cara a las competencias. “En mi caso, como yo hago heptatlón, no es algo que se realiza cada fin de semana, pero teníamos establecidas tres competencias antes de los JJ.OO. para buscar la marca”, dijo. Camila sigue entrenando con planes que le envía su entrenador americano.

Cuaretena
En el caso de la atleta olímpica paraguaya, el resguardo es aún mayor, pues llegó desde Norteamérica, por lo que tiene que permanecer totalmente aislada y cumplir los 14 días. “Yo fui a EE.UU. a fines de octubre, empecé a entrenaren noviembre, luego me tocó venir porque las cosas se ponían muy feas. Mi entrenador me dijo que me apure en volver porque se cerraba todo y no iba poder salir. Tenía planificado venir a competir a Paraguay para el 25 de abril, iba a volver el 20 porque tenía que regularizar mi VISA. Se dio todo esto, y el COP me aconsejaba volver, porque aquí está mi familia y mi seguro médico, allá sería más complicado”, aseguró.

Tokio ¿2020?
Pirelli señaló que la incertidumbre fue grande mientras duró, y vio esto no solo en lo local, sino con atletas de talla mundial. “Veía a campeones olímpicos rogando que se suspendan, no había manera de prepararnos a tiempo”, destacó.

En EE.UU. no se pudo empezar la temporada al aire libre. “Cuando iba a empezar se canceló todo. Dentro de todo es una buena noticia, descansamos y volvemos a planificar. Si no se descubre una vacuna nadie va a animarse a viajar, va a haber una paranoia”, estimó.

Entrenamiento
La pantera indicó que trató de juntar lo que podía, pero no es lo mismo entrenar desde casa. “Estaba entrenando muy bien, me empezaba a adaptar al entrenador y el sistema de entrenamiento, al horario, las cargas, veía los resultados para competir al aire libre. Es complicado, si bien tengo distintas rutias por día, aburre. Estoy acostumbrada a estar bajo el sol, todo el día afuera. Entrenaba de 9 a 12 y de 4 a 8. Ahora es raro estar tanto tiempo, sentís que se pierde el tiempo, pero sabemos las razones y tomamos los resguardos”, aseguró.

Mensaje
La atleta se escuchó sobre personas que pese a lo dictado se reunía para tomar o no se tomaba esto en serio, y envió un mensaje muy claro. “Sé que hay gente que cree que no es grave, pero más que por uno se debe hacer por el resto, personas como los ancianos, o incluso personas como mi caso, que estamos cumpliendo una cuarentena mucho más difícil y nos sacrificamos. Si después de esto salgo y voy al super, y una persona no se cuidó, mi cuarentena no sirve para nada y puedo contagiar a mis familiares”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.