spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioWin“Me faltan los Juegos Olímpicos para consolidar mi carrera”

“Me faltan los Juegos Olímpicos para consolidar mi carrera”

Categoría

Fecha

Tras conseguir el bronce en el Campeonato Sudamericano de Maratón, que tuvo lugar hace unos meses, Fátima Romero se alista para nuevos desafíos, buscará triunfar en el Grand Prix y marcar presencia en los Juegos Odesur.

Si hay alguien que constantemente instala la bandera paraguaya en el podio, es Romero, pues sus 14 años de trayectoria en el atletismo la han consolidado como una de las referentes del deporte en el país.

La profesional comentó que está siempre entrenando, este domingo debe competir en los 10 kilómetros del Campeonato Nacional. Hace unos meses corrió el Campeonato Sudamericano de Maratón y ahora se alista para disputar carreras cortas.

Aparte de competir en campeonatos locales, Fátima participa de los evaluativos de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), que son claves para analizar las condiciones de los atletas con miras a los Juegos Odesur.

“Eso sirve para ver que deportistas tienen la posibilidad de llegar a los Juegos Odesur. En mi caso, yo tengo chances de entrar en la modalidad de maratón, ese es mi fuerte, pero no está nada dicho todavía”, señaló.

De lograr representar al país en el mencionado evento, Romero optará por realizar su preparación en Colombia o Argentina, por el nivel de competitividad que podrá obtener, desea estar de la mejor manera.

MEDALLA DE BRONCE

Romero analizó su participación en el pasado Sudamericano. Refirió que a pesar de obtener el bronce y mejorar su tiempo, no era a lo que apuntaba.

“Aunque mejore mi tiempo no era lo que buscaba. Me preparé mucho, sabía que tenía la posibilidad de alzarse con medallas, pero cuando vi que estaban cinco chicas muy preparadas dije: acá va a ser difícil y más cuando en la carrera me encontraba muy lejos de las tres primeras competidoras. No sé en qué momento logre sobrepasar a la tercera y ahí acelere hasta el último para poder ganar la medalla de bronce”, recordó.

GRAND PRINX 

El objetivo de la maratonista, el Grand Prinx, se desarrollará el 14 y 15 de agosto en el país, es considerado uno de los eventos más importante del año, sin embargo, con las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Nacional para el ingreso y permanencia en el país de extranjeros, que rige del 21 de julio al 21 de agosto próximo, el multievento, integrado por el Gran Prix Internacional del Paraguay, Grand Prix Nacional y Meeting Master; queda postergado para el 11 y 12 de diciembre de 2021.

De igual manera, la profesional se encuentra trabajando en la parte física y en la velocidad para enfrentar de la mejor manera las distancias cortas de 5 y 10 kilómetros que deberá enfrentar.

TRAYECTORIA 

Al recordar sus inicios en el atletismo se mostró muy emocionada. Sus primeros pasos en la disciplina los dio en el colegio, cuando fue invitada por su profesora de educación física a probar sus habilidades.

Después de prepararse durante tres años con un entrenador, pasó al Club Universidad Autónoma de Asunción, donde fue becada y comenzó a cosechar sus logros deportivos.  

“Entre todo lo que conseguí, creo que mi mayor logro hasta ahora fue obtener la medalla de bronce. También tengo varios campeonatos nacionales ganados. En el 2012 gané la corrida San Fernando en Uruguay, al igual que sudamericanos de maratón. Solo me faltan los Juegos Olímpicos para consolidar mi carrera”, concluyó.