jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioWinMaxi nada hacia sus objetivos.

Maxi nada hacia sus objetivos.

Categoría

Fecha

Maximilia ­no Benítez Secchia, es un joven nadador paraguayo que realizó una destacada actuación llegando al po­dio en Brasil, obteniendo la medalla de oro en el Campeonato Infantoju­venil de Natación Troféu Chico Piscina, más cono­cido por Mococa, en la categoría de 100 metros pecho.

El torneo que apunta al desarrollo de jóvenes na­dadores se desarrolla en la localidad del mismo nombre en el estado de Sao Paulo, Brasil.

Benítez Secchia tiene ac­tualmente 14 años y se dedica a la natación desde los 5 años de edad.

“Al ganar me sentí muy contento, era algo inex­plicable. Me preparé para esto desde principios de año. Participé en muchas competencias, muchas fundamentales, y otras de preparación”, indicó.

Maxi describió su vida de deportista como algo na­tural, habiendo iniciado a tan temprana edad, su disciplina se divide per­fectamente entre la pisci­na y el estudio. “Mi vida como deportista y estu­diante la llevo bien, no es algo difícil porque tengo el apoyo de mucha gente en lo deportivo. El cole­gio me ayuda mucho para seguir en buen ritmo con los estudios”, explicó.

REFERENTES

Dentro de sus referentes de­portivos, el joven destaca a una reconocida figura de la natación y sus compañeros. “Mi ídolo en el deporte se llama Adam Peaty, el na­dador británico que es líder en mi estilo de nado. Y por otro lado mis compañeros, que trabajan duro y siempre están para todo”, subrayó.

MENSAJE

“Todo es posible si te propones, lo que se tiene que hacer es cumplir con lo que indican los entre­nadores, nutricionistas, padres y hacer caso a los mayores. No rendirte y dar lo mejor en el día a día, la competencia y en todo lo que puedas”, alentó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente