domingo, noviembre 16

Maxi nada hacia sus objetivos.

Maximilia ­no Benítez Secchia, es un joven nadador paraguayo que realizó una destacada actuación llegando al po­dio en Brasil, obteniendo la medalla de oro en el Campeonato Infantoju­venil de Natación Troféu Chico Piscina, más cono­cido por Mococa, en la categoría de 100 metros pecho.

El torneo que apunta al desarrollo de jóvenes na­dadores se desarrolla en la localidad del mismo nombre en el estado de Sao Paulo, Brasil.

Benítez Secchia tiene ac­tualmente 14 años y se dedica a la natación desde los 5 años de edad.

“Al ganar me sentí muy contento, era algo inex­plicable. Me preparé para esto desde principios de año. Participé en muchas competencias, muchas fundamentales, y otras de preparación”, indicó.

Maxi describió su vida de deportista como algo na­tural, habiendo iniciado a tan temprana edad, su disciplina se divide per­fectamente entre la pisci­na y el estudio. “Mi vida como deportista y estu­diante la llevo bien, no es algo difícil porque tengo el apoyo de mucha gente en lo deportivo. El cole­gio me ayuda mucho para seguir en buen ritmo con los estudios”, explicó.

REFERENTES

Dentro de sus referentes de­portivos, el joven destaca a una reconocida figura de la natación y sus compañeros. “Mi ídolo en el deporte se llama Adam Peaty, el na­dador británico que es líder en mi estilo de nado. Y por otro lado mis compañeros, que trabajan duro y siempre están para todo”, subrayó.

MENSAJE

«Todo es posible si te propones, lo que se tiene que hacer es cumplir con lo que indican los entre­nadores, nutricionistas, padres y hacer caso a los mayores. No rendirte y dar lo mejor en el día a día, la competencia y en todo lo que puedas», alentó.