martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadMasivas denuncias a raíz del excesivo abandono del Hospital de Itauguá

Masivas denuncias a raíz del excesivo abandono del Hospital de Itauguá

Categoría

Fecha

Desde la prohibición de lista de faltantes de farmacia de UTI, hasta infestaciones de cucarachas y posiblemente también de alacranes, son unas de las tantas irregularidades denunciadas dentro del Hospital Nacional de Itauguá.

El abandono del Hospital Nacional de Itauguá excede todos los límites, por ello, el periodista Ariel Basualdo realizó una serie de denuncias sobre las irregularidades de dicho centro de salud, enviadas por la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, el comunicador expresó que siguen los faltantes de medicamentos en el Hospital. Se le cambió a la jefa de Farmacia, también se le sacó de UTI al encargado de Farmacia que pasaba la lista de medicamentos faltantes. La directora administrativa se trasladó a recepción del laboratorio. Ante esto, la única respuesta de las autoridades fue prohibir la lista de faltantes de la farmacia.

Según la denuncia, la encargada de asesoría técnica ahora se ocupa de cargar recetas en farmacia y que el abogado asesor de la dirección ahora está en biblioteca. Asimismo, el jefe Mantenimiento fue cambiado por amigos de los directivos.

En el Hospital son solo 20 terapistas. Además de la falta de insumos y medicamentos, también realizaron cambios debido a las denuncias. Llevan meses sin tomógrafos, solo funciona el que es para cráneo, los baños y salas de UTI están infestadas de cucarachas.

El comunicador señala que existen personas con antecedentes judiciales en cargos de confianza. Uno de los sindicatos de Enfermería, que tiene fuerza política, sería el que más apoya a la nueva dirección y los cambios.

Para el colmo, la dueña de una de las farmacias frente al Hospital de Itauguá es madrina política de uno de los altos cargos de la institución.

“Los pacientes también me cuentan sobre el estado del Hospital, mucha preocupación por el tema de los criaderos de mosquitos y la gran cantidad de internados por casos respiratorios en el HNI”, lamenta Basualdo.

Por otro lado, pacientes y familiares denuncian que el Hospital Nacional de Itauguá está infestado de cucarachas y posiblemente de alacranes, en UTI con pacientes en riesgo.

Los familiares aseguran que hay más bichos que pacientes en el área de UTI.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.