sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioInternacionalesMás países dicen "Sí" al matrimonio gay

Más países dicen “Sí” al matrimonio gay

Categoría

Fecha

El Parlamento de Grecia aprobó el pasado 25 de febrero de 2024 la reforma a la ley con la cual permite a personas del mismo sexo contraer nupcias, dándoles igualmente el derecho a adoptar. Grecia se convierte así en el décimo sexto país en la Unión Europea y el primer país de mayoría católica ortodoxa en legalizar el matrimonio igualitario.

En América Latina, el matrimonio igualitario es legal en ocho países y en varios estados mexicanos, no así en Paraguay donde predomina el conservadurismo. 

Cuba es el país que más recientemente adecuó su marco legal para permitir estas uniones. Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Costa Rica ya dictaron sus propias leyes al respecto en años recientes. Mientras tanto, España ya cuenta con 19 años de vigencia de los enlaces de personas del mismo sexo. En 2005, dicho país se convertía en uno de los pioneros en reconocer y regular el matrimonio para parejas LGBTQ+, después de que lo hicieran Países Bajos, Bélgica y Canadá.

El matrimonio igualitario ha avanzado en países y regiones donde la aceptación de la homosexualidad es alta y, a nivel mundial, aproximadamente dos tercios de los países que lo permiten se encuentran en Europa Occidental. Sin embargo, varios gobiernos europeos no han aprobado las uniones entre personas del mismo sexo, como es el caso de Italia, según Pew Research.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.