domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioActualidadAPPs de citas ganan preponderancia

APPs de citas ganan preponderancia

Categoría

Fecha

Ya sea en busca del amor verdadero, un encuentro casual o incluso nuevas amistades, los sitios y aplicaciones de citas tienen cada vez más adeptos en todo el mundo. De acuerdo con las estimaciones del Statista Digital Market Insights, se espera que las plataformas dedicadas a conocer personas superen los 595 millones de usuarios en 2024.

Así como hay muchos peces en el mar, existen numerosas aplicaciones de citas entre las que elegir. A pesar de la fuerte competencia por captar la atención de los usuarios, Tinder ha logrado mantener su posición de liderazgo en gran parte de América Latina y Europa Occidental. Con su característica función de deslizar para seleccionar o descartar candidatos, la aplicación registró más de 58 millones de descargas en 2023, según los datos de APP Magic.

Empoderando a las mujeres para que den el primer paso, Bumble ha revolucionado el mundo de las citas y se ha convertido en la plataforma preferida en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Badoo, que también opera bajo el paraguas de Bumble Inc., disfruta de una importante popularidad en los países de Europa del Este, manteniendo además su posición de liderazgo en Perú.

La diversidad del ecosistema de citas en línea se manifiesta también en el resto del Sur global, con plataformas diseñadas para satisfacer necesidades y preferencias diversas. 

En China, Soul, una innovadora aplicación de citas en el metaverso, ha ganado gran popularidad, especialmente entre la Generación Z. 

En Turquía y varios países de Asia-Pacífico, Litmatch se destaca como la principal aplicación de citas, facilitando tanto las amistades como los vínculos emocionales. SweetMeet, por otro lado, ha obtenido una gran aceptación en la región de Oriente Medio y Norte de África, presentándose como una forma sencilla y divertida de conocer gente. Mientras tanto, Hinge se destaca en el mercado australiano, utilizando algoritmos de aprendizaje automático para priorizar la calidad sobre la cantidad de emparejamientos.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente