lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioInternacionalesMás de 52.000 personas salieron a marchar contra el Gobierno de Petro...

Más de 52.000 personas salieron a marchar contra el Gobierno de Petro en Colombia

Categoría

Fecha

Al menos 52 mil personas se sumaron, a las marchas convocadas por la oposición en contra de las reformas del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, según el balance de la Policía Nacional.

Hasta las 12:40 p.m. se reportó sobre los 26 mil policías desplegados en todo el país para garantizar la seguridad; así mismo, hay hasta este momento 12 concentraciones y 10 movilizaciones. Sin embargo, sobre las 3:00 de la tarde los mismos sectores de oposición dieron por concluidas las marchas en Bogotá, destacando que no hubo vandalismo, ni desmanes.

De acuerdo con la Policía, aunque hay gran afluencia de participantes en la mayoría de las ciudades capitales, en Bogotá y Medellín se reporta el mayor número de manifestantes.

Cifras de la Secretaría de Gobierno de la capital del país indican que, con corte a las 2:00 de la tarde, se registraban al menos 15.000 personas concentradas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Justamente, a la Plaza de Bolívar arribó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, nada menos que el jefe natural del opositor Cambio Radical y quien hace años no participaba de este tipo de manifestaciones.

“Estoy marchando, en primer lugar, para expresarle a la Corte Suprema de Justicia mi solidaridad. Rechazo profundamente las intimidaciones de las que ha sido víctima. En segundo lugar, para pedirle a este Congreso que en los próximos días no permita que se nos acabe el sistema de salud. Que tampoco permita que el ahorro de millones de colombianos se convierta en la caja menor de este Gobierno”.

Se espera que en lo corrido de la tarde las cifras aumenten, teniendo en cuenta que hay algunas ciudades del país donde aún no inicia la concentración.Este miércoles 6 de marzo, en al menos 18 ciudades del país, sectores de oposición se movilizaron contra el gobierno de Gustavo Petro, cuya aprobación –aunque subió con respecto a diciembre–, alcanza un tímido 35 %, mientras que quienes desaprueban su gestión superan el 58 %.

Las manifestaciones estaban convocadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Neiva, Valledupar, Tunja, Barranquilla, Santa Marta, entre otras.

En el caso de Medellín inició en el cruce de la Avenida Oriental con la calle La Playa, en el centro de la ciudad.

En Bogotá, inició en el parque Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar.

En Barranquilla, el punto de encuentro fue la calle 74 con carrera 46, junto al monumento del Joe Arroyo, a partir de las 9:00 a. m.

En Cali, la movilización estuvo citada en el Parque de las Banderas y concluyó en la Plazoleta Jairo Varela.

Villavicencio es la única ciudad que citó las marchas para la jornada de la tarde.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.