spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioActualidadMás de 500 policías trabajan en el operativo Caacupé

Más de 500 policías trabajan en el operativo Caacupé

Categoría

Fecha

La Patrulla Caminera intensificará el operativo Caacupé, desde mañana y contará con 518 inspectores que brindarán sus servicios a favor de la seguridad ciudadana en los días festivos a la Virgen de Caacupé.

El inspector de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas explicó que el 100% de los móviles, entre grúas, camionetas, coches patrulleros y motocicletas acompañarán la cobertura para lograr el orden y seguridad de los peatones y de la red vial.

El operativo iniciará mañana y ocuparán un lugar fijo al costado de la ruta, hasta el 8 de diciembre del mes, hasta culminar la evacuación de los peregrinos.

“Actualmente estamos trabajando en el operativo con relación al novenario que se realiza en Caacupé, que consiste en la regulación de tránsito y agilización vehicular, donde solamente realizamos controles de alcotest”, agregó Vargas.

De acuerdo a la cantidad de peregrinos, desde el lunes, estaría realizando el desvío de vehículos en la ciudad de Ypacaraí, habilitando la ruta solo para peatones. Desde Ypacaraí se irá por Pirayú y de allí hasta Escurra y finalmente Caacupé.

Para el operativo Caacupé la Patrulla Caminera cuenta con el apoyo y la coordinación de la Policía Nacional, además de organizaciones voluntarias, como el caso de los Bomberos Voluntarios, quienes también participan del operativo.

Mandatario apela a la violencia

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, instó a la población a inmunizarse contra el coronavirus para participar de la fiesta mariana de Caacupé. Son varios los centros de vacunación anticovid habilitados por el Ministerio de Salud en las principales entradas de la ciudad.

“La festividad de Caacupé nos convoca este año a cuidarnos entre todos, y a seguir avanzando en la lucha contra el Covid-19. Si aún no te inmunizaste, ¡vacunate en Caacupé! #VacunatePY”, expresó el mandatario este lunes acompañado de un audiovisual alusivo a los cuidados sanitarios.

Desde el Gobierno apelan a la conciencia ciudadana para vivir la fiesta de Caacupé de forma segura y en ese sentido, emiten una serie de recomendaciones para los peregrinos como el uso de ropa cómoda, la hidratación, protegerse la cabeza, usar el tapabocas, lavarse las manos y tomar la distancia correspondiente.

“Si ya te vacunaste, seguí con las medidas de prevención, si aún no lo hiciste aprovechá y vacunate en Caacupé para seguir avanzando juntos”, refiere parte del contenido del vídeo.

El cumplimiento del protocolo Covid-19 y las recomendaciones sanitarias, establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el novenario de la Virgen de Caacupé es responsabilidad de la Iglesia Católica, los peregrinos y feligreses.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa, aseguró que los organizadores y la población son los responsables al momento de cumplir las medidas de higiene y seguridad para prevenir la propagación del coronavirus durante la fiesta mariana más importante del Paraguay.