domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción
InicioSin categoríaMás de 2.000 jóvenes participan en misión de observación electoral

Más de 2.000 jóvenes participan en misión de observación electoral

Categoría

Fecha

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, destacó que se registra un «alto grado de participación» en las elecciones municipales y anunció que los resultados definitivos se tendrían para las 20:00 de este domingo.

Según los números preliminares que maneja el TSJE, a las 11:00 de la mañana ya se registraba un 30 por ciento de participación del electorado.

Bestard destacó que el objetivo es superar el 60 por ciento de participación en los comicios de este domingo, ya que se registra una presencia poco habitual de jóvenes.

«Aumentó el voto de los jóvenes, hay mayor interés de los jóvenes en participar», dijo el presidente del TSJE señalando que la implementación de listas desbloqueadas y máquinas de votación probablemente contribuyeron a este hecho.

Por otro lado, señaló que las máquinas de votación también agilizarán la transmisión de resultados definitivos, los cuales se podrían tener para las 20:00, tanto para conocer los intendentes electos como la conformación de las juntas municipales.

«Para las 8 de la noche ya vamos a estar muy cerca del 100%», afirmó Bestard quien informó que los resultados estarán visibles en tiempo real tanto en la página web del TSJE como en la aplicación disponible en las tiendas digitales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.