spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
18.7 C
Asunción
InicioActualidadEleccionesAlderete llama a la participación ciudadana en elecciones

Alderete llama a la participación ciudadana en elecciones

Categoría

Fecha

El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, afirmó que hasta el momento vio bastante bien la jornada cívica y que en el local del partido hicieron un monitoreo desde muy temprano.

Comentó que la instalación de las mesas es fundamental para que los representantes del partido puedan ocupar sus lugares correspondientes. “El partido tiene desplegado más de 35.000 personas en todo el país para que puedan estar en las mesas, veedores, apoderados departamentales, distritales, por local de votación, como también los apoderados generales”, aseguró.

Garantizó que han cubierto totalmente esos espacios, que están muy tranquilos y que el tiempo ayuda. “Hay una participación interesante de acuerdo a la información que tenemos, de 9:30 a 10:00 de la mañana, en este momento hay locales en lo que están formando filas, instamos a los compatriotas a que salgan, a la ciudadanía en general, a cumplir con su deber cívico”, sentenció.

Declaró que quiere sea una fiesta cívica y que tienen la información de que esta jornada está transcurriendo de forma muy tranquila. “Esto hace bien a la democracia. La participación es muy importante, una participación de más del 50%, ojalá podamos llegar a más porque eso legitima a las autoridades que van a ser electas de acuerdo a lo que el pueblo decide en cada distrito y ciudad del país”, sostuvo.

Mencionó que ellos están con un conteo paralelo y que tienen más de cien personas trabajando en el local del partido. Además, estarán conectados al TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) para poder hacer el seguimiento después del cierre a partir de las 17:00.

Contó que desean mantener la administración de espacios de poder político que tienen hoy en todo el país y recuperar otros, debido a que la posibilidad de que el partido siga siendo opción valida de poder en el año 2023 pasa precisamente por ganar los espacios que son las intendencias municipales.

“Salgamos los colorados y la ciudadanía en general a cumplir con su deber cívico, a ejercer su derecho de votar y elegir en el marco de la paz. Que sea una fiesta cívica el día de hoy, que se fortalezca y triunfe la democracia en nuestro país, eso solamente se logra con la participación ciudadana. Que salgan los correligionarios y no correligionarios a votar por los candidatos de su preferencia”, finalizó.