spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud PúblicaMás de 15 mil personas ya viajaron a EE.UU.

Más de 15 mil personas ya viajaron a EE.UU.

Categoría

Fecha

Ante el letargo de la llegada de vacunas contra el Covid-19 a Paraguay y la posibilidad de que extranjeros puedan recibir las dosis en los Estados Unidos de América, se ha generado un boom de viajes con destino al norte. El llamado Turismo de Vacunas es un fenómeno global del que algunos paraguayos tampoco dejaron pasar.

Un elemento importante para medir el impacto es la cantidad de personas que han declarado como destino los Estados Unidos en los últimos meses, y en promedio de nuestro país salieron 187 personas por día.

Este dato surge de informes oficiales brindados por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, que se encarga del registro de salida y entrada de personas al país.

De acuerdo a este informe, desde el 1 de abril al 20 de junio del 2021, se registró un total de 18.766 salidas, incluidos personas de nacionalidad paraguaya, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay. Sin embargo, el número a tener en cuenta son 15.191 son nacionales y residentes.

Es decir, en 81 días, 15.191 personas residentes en nuestro país han viajado a los Estados Unidos, y si bien no se detalla el destino, el fenómeno justamente se dio cuando el Gobierno de Joe Biden habilitó la inoculación de ciudadanos extranjeros.

DETALLES

El informe de la Dirección General de Migraciones menciona que desde abril al último fin de semana, 13.598 paraguayos salieron rumbo a Estados Unidos y 12.596 registraron el ingreso. En cuanto a los extranjeros residentes en el Paraguay, se registró la salida de 1.593 y la entrada de 1.180 personas.

Por último, los detalles del movimiento migratorio indican que 3.575 extranjeros volaron de Asunción con destino a alguna ciudad estadounidense, en tanto que 2.041 llegaron al país desde el norte.

QUIENES VAN

El dato que 15.191 viajeros de nacionalidad paraguaya y de los residentes en el país que salieron del territorio para ser inmunizados contra el coronavirus, nos deja el promedio que 187 personas por día tomaron un avión con destino al gigante del norte.

Un dato no menor al momento de analizar la franja etaria de la cantidad de nacionales y residentes que viajaron a los Estados Unidos en busca de alguna dosis contra el Covid-19, es que del total se ha obtenido que el 8,48% son niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años.

Mientras que la franja etaria que más ha viajado al norte son personas de entre 40 y 49 años, que representa el 20,8% del total, seguido por adultos de entre 30 y 39 años que son el 19,19%; y en tercer lugar jóvenes de entre 18 y 29 años que son el 19,14%.

CIFRAS

13.598 paraguayos viajaron de los Estados Unidos desde el mes de abril, según Migraciones

1.593 extranjeros residentes en Paraguay tomaron un vuelo con destino al norte