spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidad“Marito debe dar el ejemplo”

“Marito debe dar el ejemplo”

Categoría

Fecha

Paraguayo Cubas, senador nacio­nal, celebró con un video en su red social twitter (@Para­guayoCubas) el pedido de que congresistas viajen en clase económica fuera aprobada por mayoría en la Cámara Alta.

En el video menciona que no se trata de lo que se ahorrará, sino de que el Presidente con esto marcará un ejemplo de que la igualdad reina en el país, al viajar de igual manera que la mayoría de los ciudadanos.

Algunos congresistas como Juan Darío Mon­ges (senador colorado cartista), Zulma Gómez, senadora liberal llanista) y Amado Florentín (li­bertal efrainista) cuestio­naron el pedido de Cubas al tildarlo de “populismo barato”.

La respuesta de “Payo” fue que sí el presidente de México, Panamá y otros países lo hacen, el presidente de nuestro país y las demás altas au­toridades de la Corte Su­prema de Justicia como el presidente del Senado también lo pueden hacer. Esto con el fin de que den el ejemplo.

ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE MARITO

Sobre el hecho puntual de la reunión con el falso representante de Lam­borghini (ocurrido la se­mana pasada) que inclu­so llegó a materializarse con una foto oficial pos­teada incluso en las redes sociales del mandatario fue tomado por risas por el senador.

“Marito ya nos tiene acos­tumbrados a este tipo de hechos. Y acá no hay que ocupar culpabilizar a sus asesores sino al Presiden­te por colocarlos”, expre­só.

Esto haciendo alusión a que sus asesores tomaron la responsabilidad del grave desliz que represen­tó reunir al mandatario con una persona que no era la que anunciaba ser. Hecho que al parecer le costó el puesto a uno de ellos; Julio Ullón.

“Las personas pueden pecar de dos formas; por acción u omisión. Él es el púnico responsable por no saber elegir a las personas que le rodean”, subrayó.

EMBAJADA DE ISRAEL

Sobre el proyecto presen­tado por Zulma Gómez (PLRA- Llanista) de cam­biar nuevamente la sede de la embajada de Israel a Jerusalén mencionó que para él está bien donde está.

“Yo tengo un muchos amigos judíos pero creo que la embajada debe quedarse donde está. Esto para no seguir reflejando una pobre imagen como país al cambiar y cam­biar la sede”, reflexionó.

VACACIONES IM­PROVISADAS

¿Qué hace un senador en sus vacaciones? Es una linda pregunta que Para­guayo Cubas, luego de su suspensión de dos meses sin dieta en julio, fue el ideal para responder.

Durante sus improvisa­das vacaciones mencio­nó que el primer mes estuvo cierto éxito en las ventas de hamburguesas en diversas ciudades del Departamento Central. Ya que esto le ayudó tam­bién escuchar y dialogar con la gente.

“Lastimosamente luego estuve 1 mes de reposo a causa de la neumonía que me causó vender en las noches frías las ham­burguesas”, comentó.

Cabe recordar que el se­nador Cubas estuvo por dos meses (desde julio hasta septiembre) sus­pendido de la Cámara de Senadores luego de una riña con Enrique Riera, senador colorado.

 

 

 56 Mil votos recibió Cubas para ser electo senador en Abril del año pasado.

 

4 Son las veces que “Payo” se candidató para un puesto público

Artículo anteriorLucha sin cuartel
Artículo siguienteAbogado renunció a comisión asesora