Connect with us

Suscribirse

Historias

Mario Abdo promulgó la Ley de Emergencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez promulgó la ley que declara Estado de emergencia en todo el territorio del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del Covid 19 o Coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.

Entre las principales medidas, se destaca la ayuda a sectores vulnerables y la exoneración por 3 meses del pago de la Luz (ANDE), estos montos no deben superar los G. 250.000 mensuales.

La ley de emergencia incorpora una estructura financiera para poder enfrentar las posibles consecuencias de la expansión del virus, fundamentalmente en el área de la salud y también en el ámbito económico.  Será mediante créditos con organismos internacionales y emisión de bonos soberanos.

“Lo que respecta para el área sanitaria ha sido preparado por el Ministerio de Salud y contempla algunos ejes, primero poder aumentar la capacidad de terapias intensivas. Vamos a duplicar las camas de terapias intensivas” afirmó el presidente.

Se prevé destinar más de USD 500 millones para Salud, con la duplicación de camas para terapias intensivas, inversión para insumos hospitalarios, la adquisición de más reactivos para aumentar los test que detectan el Covid-19, además de una bonificación para los trabajadores de blanco.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente