Connect with us

Suscribirse

Historias

El 10% de la población paraguaya está en el grupo de mayor riesgo

Según los últimos datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Paraguay (DGECC) consideradas de la tercera edad, es decir, que tienen más de 60 años suman un total de 773.005 y hacen al 10,6% del total de la población que hoy se ubica en 7.252.672 habitantes.

Este grupo de la población, según el Ministerio de Salud Pública, es el más vulnerable ante los efectos que causa el coronavirus debido a que, muchas de estas personas, tienen enfermedades de base como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, etc.

Los datos oficiales indican que en Paraguay más de una treintena de personas están confirmadas como infectadas pero se estima que en realidad, serían portadores del virus al menos unas 400 personas.  En los tres casos de tres personas fallecidas como consecuencia de los efectos del coronavirus eran mayores de 60 años.

España un país donde se ha desbordado el número de pacientes el 46,6% de las personas fallecidas son adultos mayores de entre 80 a 89 años,  un 20,8% pertenecen al grupo de 70 a 79 años y un 19,4% a personas de más de 90 años de edad.  Apenas un 8,6% ha sido la letalidad que ha tenido la enfermedad en el grupo de personas que están en el rango de edad de 60 a 69 años, según los datos del ministerio de sanidad español.

En nuestro país a la fecha hay 41 casos confirmados, de este número, cinco pertenecen al grupo de entre 60 a 69 años de edad.  Del total de los casos confirmados el 61% son masculinos y 39% femeninos. En Asunción se reportan 24 casos, en las ciudades del departamento Central 14 casos, uno caso confirmado en Cordillera, otro en Caaguazú y uno en el departamento de Alto Paraná.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente