viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaMario Abdo hace oídos sordos

Mario Abdo hace oídos sordos

Categoría

Fecha

Eduardo Felippo es un eterno proveedor del estado, llama poderosamente la aten­ción su designación a pesar de que muchas personas reclamaron que un investigador de­bía estar al frente de la institución y no un em­presario. Los oídos del presidente quedaron sordos ante el reclamo de más de 200 científi­cos que rechazaron la terna para la elección del nuevo presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, firmó el decreto por el cual nombra a Bernabé Eduardo Felippo como presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El empresario Eduardo Fe­lippo junto con exminis­tro de la Senatics, David Ocampos y el sindicalista José Asunción Matto, conformaban la terna que fue presentada al Po­der Ejecutivo.

Finalmente el presidente Abdo Benítez optó por Felippo quien dirigirá el Conacyt en el periodo comprendido entre el 2019-2021 a pesar del re­chazo que existía contra empresario. Conacyt es el organismo instalado, consolidado y reconocido por el Poder Ejecutivo y todos los sectores de la sociedad, nacional e in­ternacionalmente, como generador, promotor y articulador de la ciencia, la tecnología, la innova­ción y la calidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.