jueves, noviembre 21, 2024
32.4 C
Asunción
InicioPolíticaAbdo arremete contra Cartes: "Qué culpa tengo yo que sus cigarrillos estén...

Abdo arremete contra Cartes: «Qué culpa tengo yo que sus cigarrillos estén en un avión terrorista»

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, disparó sin mediar palabras contra el expresidente de la república Horacio Cartes, afirmando que si Cartes se candidata, Abdo buscará ser su rival directo.

Este discurso se dio en el marco de una presentación de campaña política realizado en el departamento de Cordillera.

«Yo le enfrento de frente, no como él, callado en su casa, él se titula como la víctima, pero su medio de comunicación pagado con dinero de negocios ilícitos todo el día okopi che rehe día y noche. Pero él callado, no hace nada, no habla mal de nadie. Yo no tengo medios de comunicación, entonces yo le voy a enfrentar a cara descubierta. Y espero que me enfrente así también y no escondido a tras de sus medios. Democráticamente y con coraje nos vamos a enfrentar», vociferó.

Además, el actual mandatario relató que su educación siempre estuvo marcada por valores y que él no viene a mentirle al pueblo para ganar una elección, ni a manipularle a la gente, «como lo hicieron y hacen ellos», aseveró.

Abdo afirmó que «todo lo que se dice de él es mentira» y  tomó como «recurso’i» tratar de manipularle a la gente, utilizando sus medios para difamar a los otros candidatos.

«Si hay algo que yo deba rendir cuenta, yo voy a rendir cuenta, no hay problema, pero que salga a difamar a la gente, que salga a mentir al pueblo; no le va salir eso. No va triunfar la maldad, el odio, el rencor y la manipulación. Vamos a salir a hablar con nuestra gente con la verdad y que ni se enoje con nosotros porque vamos a seguir diciendo la verdad. Porque el que anda por camino torcido, anda con gente torcida, no hay otra y él estuvo preso como evasor de divisas, su negocio es un negocio ilegítimo le hace trabajar con gente que tiene problemas», acotó.

AVIÓN IRANÍ

Además Abdo declaró que sobre Roque Fabiano Silvera, socio de Cartes en Salto del Guairá, revelando que las órdenes de captura en Estados Unidos y la orden de detención en Brasil por homicidio; también podría vincular a Cartes con la justicia brasileña.

«Todo es cuestión de mirar los papeles nomás, no es un invento mío. Yo creo que él está enojado porque hace poco ese avión iraní que llegó al país, traía cigarrillos de Tabesa, y qué culpa tengo yo si ahí estaban esos cigarrillos, en un avión donde la tripulación estaba llena de terroristas, ¿Qué culpa tengo yo? Yo voy a investigar mi parte y si hay algún miembro de mi gobierno, alguno de la Dinac, de Aduanas, que haya sido cómplice del terrorismo, que todo el peso de la ley caiga sobre los funcionarios que son cómplices del terrorismo», dijo.

Agregó que si la empresa de Cartes tenía algo que ver con ese avión, él no puede hacer nada al respecto, y que trabajará de la misma forma que merece cualquier delito.

«Se dan cuenta que les vendía a su propia empresa en Estados Unidos. Y qué culpa tengo yo que su representante en Israel, su referente que le llevaba de viaje, Darío Messer, hoy está preso en Brasil por lavado de dinero. Si ese era su representante ante el pueblo de Israel; ¿Qué culpa tengo yo? Pero el se enoja con nosotros», detalló.

Con respecto a las críticas de la sociedad sobre las decisiones que tomó Abdo en términos de política exterior, el presidente arremetió contra su rival diciendo que tomó las mejores decisiones, porque en comparación con Cartes, él solo utilizaba la política exterior para hacer negocios, porque su norte es el dinero y no se puede gobernar cuando el norte de una persona es el dinero.

«El utilizó su relación con Israel para hacer negocios. O él no tiene negocios con Israel? Y su representante con Israel está preso por lavado de dinero. Pero quienes fuimos los que realmente le protegimos al pueblo de Israel, que le descubrimos a los terroristas que querían destruir el Estado de Israel, nosotros. Con Taiwán la misma cosa. Él supuestamente gran protector de Taiwán y hoy está haciendo negocios con orquídeas alguien de su familia con Taiwán. Utiliza su poder para hacer negocios y así fue como presidente de la República también», sostuvo.

Por último, para dar cierre a su discurso levantó la voz y sentenció que «El poder está para servir al pueblo y no para acumular riqueza y mucho menos para proteger a criminales y actos criminales. Y esa es la amenaza que tenemos hoy. Tenemos dos modelos enfrente que defender, tenemos una democracia con sus imperfecciones, pero cual es el otro modelo alternativo que tenemos, un modelo criminal que necesita el poder para que tengan impunidad. Necesitan el poder para seguir acumulando bienes estratégicos que son del pueblo paraguayo», concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal