domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioInternacionalesMarcelinho Carioca pagó US$ 8.000 por secuestro exprés

Marcelinho Carioca pagó US$ 8.000 por secuestro exprés

Categoría

Fecha

El exfutbolista brasileño Marcelinho Carioca, jugador del Corinthians y del Valencia, afirmó tras ser liberado de su secuestro, que sus captores le apuntaron con un arma a la cabeza y le obligaron a transferirles dinero, informaron medios brasileños.

La policía del estado de Sao Paulo informó una en rueda de prensa junto al exjugador que cinco personas fueron detenidas acusadas de extorsión mediante secuestro y que Carioca transfirió alrededor de 40.000 reales (unos 8.000 dólares) a las cuentas de los secuestradores.

El ex futbolista relató que tres individuos lo abordaron el sábado en la madrugada en la zona este de la ciudad de Sao Paulo, después de acercarse en coche a la casa de una amiga para entregarle unas entradas para un concierto.

«Me dieron un culetazo en la cabeza y cuando entré al coche me colocaron una capucha y ya no vi nada», afirmó.

Los secuestradores se lo llevaron a él y a la amiga a una casa donde le amenazaron con un arma, le pidieron la contraseña del teléfono y le forzaron a transferir dinero.

Por mi vida

«Yo no estaba preocupado por el dinero, sino por mi vida y la de mi amiga. Les dije que solo quería que me soltaran. No es fácil tener una pistola apuntándote a la cabeza todo el rato», contó, emocionado.

Los secuestradores, dijo el ex jugador, le obligaron a grabar un video que luego circuló en redes sociales en el que decía que en el concierto había tenido un «lío» con la amiga y que había sido secuestrado por el marido de ésta.

Carioca aclaró en la rueda de prensa que no tiene ningún tipo de relación sentimental con su amiga, mientras que la Policía señaló que este tipo de videos son «comunes» para despistar a los investigadores.

Después de recibir una denuncia anónima que apuntaba a una casa donde supuestamente estaban los secuestrados, los agentes acudieron al lugar en la tarde de este lunes y vieron a dos mujeres «nerviosas», tras lo cual siguieron adelante hasta dar con Carioca. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.