viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaMarca nacional de indumentaria deportiva confecciona y dona tapabocas

Marca nacional de indumentaria deportiva confecciona y dona tapabocas

Categoría

Fecha

La lista de empresas que se unen a la causa que está atravesando el país actualmente en contra del coronavirus suma y sigue.

Esta vez, la firma local de indumentaria deportiva, Kyrios pausó su producción para fabricar más de 1.000 tapabocas que serán entregados a los hospitales públicos de la región, como forma de agradecer a doctores, enfermeros y personales de salud que están en el frente de batalla.

Luis Bogado, propietario de la empresa, manifestó que esta iniciativa nació ya que se dieron cuenta de que los insumos de los centros de salud son precarios y están en falta.

“Como cerramos la fábrica y la tienda, y teníamos tejido en stock, vimos cómo se confeccionaban, cuáles eran los requisitos sanitarios y preparamos para donar. El proceso es muy simple, se debe cortar el tejido poliéster, el cual sirve para que se pueda usar alrededor de dos horas, después se debe lavar, esterilizar correctamente y se vuelve a utilizar. Es reutilizable”, señaló.

Resaltó que por ahora solo están fabricando para la donación en los cuerpos de bomberos, hospitales regionales y a la policía nacional.

“Tenemos pedidos de farmacias u otras personas que quieren donar también. Estamos analizando cobrar al menos por la mano de obra para que nuestra gente por lo siga trabajando desde sus casas”, expresó Bogado.

Sostuvo que la reacción de sus seguidores fue muy buena, ya que es una experiencia nueva para la empresa.

“Esta acción nos recargó de energías, nos dio una buena vibra y fuerza poder ayudar y dar una mano. No sabíamos que era tan importante para la gente que está en primera línea. Instamos a la gente que tenga posibilidades a hacer este tipo de gestos que lo lleven a cabo”, enfatizó el propietario.

Magali Alejandra Fleitas Chávez
Magali Alejandra Fleitas Chávez
Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).