spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioGobiernoManifestación contra Federico González

Manifestación contra Federico González

Categoría

Fecha

Ayer jueves en horas de la mañana se desarrolló una manifestación denominada “Che kuerái de la traición vendepatria”. El Partido Paraguay Pyahura fue el organizador.

La jornada de desarrolló en dos puntos del país. La primera frente a la sede de la Itaipú Binacional en Asunción (España 850 entre Perú y Padre Cardozo). Y la segunda en Plaza Libertad de Villarrica (Guairá).

El objetivo fue repudiar, la que consideran traición a la patria del Gobierno de Mario Abdo Benítez y su equipo. Esto, al designar a Federico González como titular de Itaipú ante la inminente renegociación del Tratado.
“Llamamos al pueblo a organizarse, construir poder popular para defender la soberanía y luchar por un Gobierno de Emergencia Nacional”, expresó Eladio Flecha, secretario general del partido durante la jornada.

El dirigente calificó al Gobierno de Mario Abdo Benítez de entreguista. Esto, porque no tiene la capacidad política de plantear y pelear por los intereses del país.
“Calificamos de ‘Vendepatria’, porque el mandatario no defiende con valentía y coherencia los patrimonios de la patria. Porque no pelea por la soberanía del Paraguay, porque no tiene la práctica de luchar por este bien tan preciado que es la energía producida sin cesar por la hidroeléctrica Itaipú”, cuestionó.

Señaló que si existiere espíritu y práctica patriótica se deberían implementar políticas que beneficien los intereses del país, del pueblo y de la nación.

“La energía que genera la represa de Itaipú debería servir como palanca de desarrollo del Paraguay. Se deberían implementar políticas de soberanía hidroeléctrica, venta de la energía a precio justo, entre otras” señaló en otro momento.

MÁS MOVILIZACIONES
Flecha anunció más movilizaciones en San Pedro, Concepción, Canindeyú y Caaguazú para el mes de febrero. En concreto, este 5 comienza con la manifestación en Concepción.

“Itaipú representa el presente y el futuro de nuestro país. Principalmente de los jóvenes. Lo que pedimos al Gobierno es que la binacional sea una palanca de desarrollo. Pero si existe una política entreguista no se podrá lograr”, advirtió.

Señaló que las binacionales son claves para generar energía barata de calidad y eficiente para las industrias. Y de esta forma dar fuentes de trabajo a la población.

“Tenemos las dos empresas más grandes del mundo. Pero la posición del mandatario, bastante genuflexa (de rodillas), no permite defender los intereses nacionales”, lamentó.
Finalmente instó a la ciudadanía a que como paraguayos tenemos soberanía y dignidad. Y que eso se debe hacer valer. Destacó que no merecemos al presidente que tenemos.
“Necesitamos de una fuerza popular para sacar a los corruptos y mafiosos instalados en el Gobierno”, cuestionó.

OTRAS ORGANIZACIONES
La organización “Itaipú 2023 Causa Nacional” llamó también a una manifestación. La misma tendrá lugar frente a Mburuvicha Roga hoy viernes a las 18 horas. El objetivo es también rechazar la designación de González al frente de la binacional.
El rechazo hacia esta designación no solo se refleja en organizaciones sociales. Sino también en el parlamento. Las dos bancadas del Partido Liberal, como la del Frente Guasú y el PDP ya anunciaron que rechazaran la designación del excanciller nacional. Solo Patria Querida y Hagamos aún no manifestaron una postura oficial teniendo en cuenta a los partidos de la oposición en la Cámara Alta.

MARIO ABDO
Durante una jornada de Gobierno, Mario Abdo Benítez, presidente de la República salió nuevamente en defensa de González. Lamentó que lo sacó de la revisión del tratado. Pero de igual manera fue cuestionado.

“González no está en la cadena de los negociadores. El nuevo Canciller (Euclides Acevedo) será el que encabezará las negociaciones”, señaló.

La jornada trató sobre una inauguración de una Unidad de Salud Familiar (USF) en el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque. La misma fue financiada con recursos de Itaipú.

Eladio Flecha.