El equipo de Guardiola perdía 0-2 en casa con Aston Villa, pero hizo tres goles en cinco minutos para festejar su sexto título en 11 temporadas. De este modo, con una remontada heroica, Manchester City se convierte en el campeón de la Premier League.
La victoria de Liverpool 2-1 ante Southampton y el empate 2-2 entre Manchester City y West Ham dejó con vida a la Premier League y postergó la definición para la última fecha, que nos regaló un domingo apasionante.
El equipo de Pep Guardiola se consagró campeón con una heroica remontada frente a Aston Villa: perdía 0-2 y convirtió tres goles en cinco minutos para hacer estallar el Etihad Stadium. Hasta ese momento, el Liverpool soñaba pero no podía en Anfield con Wolverhampton, al que terminó venciendo 3-1, justo después de que su rival también lo conseguía.
Los Citizens consiguieron su sexto título de las últimas 11 ediciones de la Premier (ocho en total), y estiraron su dominio reciente.
La lucha hasta el último minuto también se repitió en la permanencia. Watford y Norwich City ya estaban condenados a jugar la próxima temporada en Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. El tercero en acompañarlos es el Burnley, que perdió con Newcastle (1-2) y no pudo superar al Leeds, ya que el ex equipo de Marcelo Bielsa se impuso al Brentford (2-1).