spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioActualidadSocial"El crimen organizado se cobró una vida más"

«El crimen organizado se cobró una vida más»

Categoría

Fecha

El cuerpo del intendente José Carlos Acevedo está siendo velado en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Posteriormente será llevado por unos minutos frente a la Radio Amambay 570 AM, propiedad de la familia Acevedo y esta tarde a las 14:30 horas se llevará el cuerpo del intendente al Templo de la Parroquia Perpetuo Socorro para la misa de cuerpo presente. El sepelio será en el cementerio de Ponta Porã.

Estas son algunas reacciones de referentes políticos
«El país está de luto de nuevo. Mis pésames a la familia y amigos del intendente José Carlos Acevedo de Pedro Juan Caballero. Mis oraciones acompañan a todos los pedrojuaninos en este momento difícil y de dolor», anunció la precandidata a la presidencia de la República, Soledad Núñez.

Núñez también destacó que semana a semana, día a día, se va normalizando el asesinato por encargo, la caída de cargas de droga, la impunidad y la representación directa de los intereses de grupos delictivos en la política, indicando que esa es la situación actual del Paraguay.
«Podemos tener mil diferencias en otras cosas, pero quienes coincidimos en que tenemos que luchar frontalmente contra estos males y recuperar nuestro país en el 2023, tenemos la responsabilidad y obligación de unirnos. No hay batalla más importante que esa», remarcó.
Por su parte, Martín Burt, precandidato a la presidencia de la República, manifestó que brille la luz perpetua para José Carlos. «Mis cariños y plegarias a toda su familia. Los paraguayos debemos decir basta ante la inseguridad y unirnos en un grito de justicia», expresó.
«Mis sentidas condolencias a los familiares de José Carlos Acevedo. Cuánto duele seguir despidiendo a paraguayos que caen en manos del crimen organizado. Mi solidaridad con la ciudadanía pedrojuanina y de todo el Amambay. Paraguay de luto. ¡No nos resignemos a que esto siga igual!», aseveró también Sebastián Villarejo, precandidato a la presidencia de la República y diputado por Patria Querida.
En cuanto a la precandidata a la presidencia de la República y diputada por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González, observó la noche en la cual se confirmaba el deceso del intendente Acevedo como una de dolor y luto. Agregó que el crimen organizado se cobró una vida más. «Descansa en paz, José Carlos Acevedo. En memoria de las miles de victimas y sus familias, lucharemos y venceremos al crimen organizado en el Paraguay», remarcó.

En otro sentido, el senador por el Partido Liberal, Eusebio Ramón Ayala, envió sus sentidas condolencias a la familia Acevedo, pidiendo una cristiana resignación ante la injusta muerte de uno de sus integrantes. «Fuerza para seguir luchando. El exsenador Robert Acevedo decía que el gobierno abandonó la lucha contra el crimen. Algunos dirán falta una ley, faltan recursos, etc. Faltan firmeza y determinación y para cumplir la Constitución y la ley», sentenció.

Así también, el senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, dijo que si el Estado y sus instituciones responsables no eliminan a las organizaciones criminales, seguirán las muertes de compatriotas que los enfrentan, haciendo referencia directa al fallecimiento del intendente Acevedo.
Por otra parte, el concejal liberal de Asunción, Humberto Blasco, aseveró que el país está acéfalo, secuestrado por la violencia e inseguridad. «Nadie está a salvo, hoy muere un valiente líder popular, José Carlos Acevedo, víctima de la mafia y de un gobierno ausente. Descansa amigo, tu lucha continúa, hasta que conquistemos la paz», comentó.
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.