spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaEn 120 días podrían convocar a elecciones en PJC para elegir a...

En 120 días podrían convocar a elecciones en PJC para elegir a nuevo intendente

Categoría

Fecha

El director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, manifestó para Radio Ñanduti que de acuerdo a la serie de requisitos que agregó la Ley de Financiamiento Político, la convocatoria a elecciones en Pedro Juan Caballero para elegir a un nuevo intendente, tras el fallecimiento de José Carlos Acevedo, podría realizarse recién en 120 días. Por el momento, asumirá como jefa comunal la presidenta de la Junta Municipal Carolina Yunis de Acevedo.

Según Ljubetic, la presidenta de la Junta Municipal deberá llamar a elecciones entre pares para que se lleve a cabo las elecciones, ya que será intendenta interina. Sin embargo, si la nombran a ella o a otro edil se quedará en el cargo.

Ljubetic mencionó también que deberá realizarse una convocatoria y un calendario factible que pueda cumplirse a fin de que se convoque en 90 días a las elecciones, pero reiteró que teniendo en cuenta los nuevos requisitos incluidos en la Ley de Financiamiento Político se necesitan mínimo 120 días para que los comicios se lleven a cabo.

Señaló que hay plazos que deben cumplirse y que entre  los requisitos se encuentran las internas entre los candidatos y la presentación de su declaración jurada. “Es un proceso largo que te exige actualmente la Ley, en 90 días es imposible”, expresó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.