martes, enero 6

Maduro ya está en Nueva York

El avión Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde Guantánamo aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca, junto a su esposa Cilia Flores, en los próximos días ante un tribunal federal.

Según recoge la agencia EFE, Maduro y su esposa fueron en buque desde Venezuela hasta Guantánamo, donde abordaron un avión con destino final a Nueva York, donde lo espera la justicia para responder a acusaciones de narcoterrorismo, tras haber sido capturados esta madrugada por fuerzas estadounidenses en Caracas.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump defendió la operación como “un paso histórico en la lucha contra el narcoterrorismo y la violación de derechos humanos”. Trump afirmó que llevar a Maduro y su esposa ante la justicia estadounidense “envía una señal clara de que nadie está por encima de la ley”.

Asimismo, Trump aseguró que Estados Unidos coordinará con aliados internacionales para garantizar la seguridad durante el proceso judicial y subrayó que la operación fue fruto de una planificación de meses, con el objetivo de proteger vidas y asegurar que Maduro responda por los cargos en tribunales federales.

Además, el mandatario estadounidense adelantó que reactivarán la producción petrolera de Venezuela con compañías estadounidenses.