martes, enero 6

Maduro y su esposa enfrentarán cargos por supuesto narcoterrorismo y posesión de armas

El presidente venezolano Nicolás Maduro será, junto con su mujer, procesados en Estados Unidos por presuntos cargos relacionados con narcoterrorismo y posesión de armas, según la Fiscalía General de Estados Unidos.

Según recogen medios internacionales, Pamela Bondi, fiscal general de Estados Unidos, que Maduro y su esposa serán juzgados en territorio estadounidense por las acusaciones contra ellos sobre presunto narcoterrorismo y posesión de armas.

Este sábado 3 de enero se concretó el ataque a Caracas, capital de Venezuela. Tras la intervención, Washington afirma haber extraído a Maduro y su esposa. Sin embargo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que se desconoce el paradero de Maduro y exigió pruebas de vida.

Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, Salió a las calles de Caracas protegido con un chaleco, casco antibalas y rodeado de policías, afirmando que “están desplegados” y pidió “confianza” sobre cómo enfrentarán la situación.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, calificó el ataque como “ruin y cobarde” y ha comunicado que están buscando posibles heridos o muertos. El Gobierno de Venezuela denunció que las explosiones de esta madrugada son una “gravísima agresión militar” estadounidense y ha decretado el estado de emergencia.