El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su mujer Cilia Flores están detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y están camino de Nueva York para ser procesados por narcotráfico, al tiempo que reveló detalles de la operación de las fuerzas especiales en Venezuela esta madrugada, según la Agencia EFE.
Luego de perpetrar un ataque en Venezuela, Estados Unidos logró la detención del presidente estadounidense Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes acusan de supuestos cargos de narcoterrorismo y posesión de armas.
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, manifestó que Maduro y su esposa serán juzgados en territorio estadounidense por las acusaciones contra ellos.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó que Nicolás Maduro, capturado y extraído de Venezuela tras un ataque estadounidense, será sometido a la justicia y aseguró que ya no se realizarán ataques contra suelo venezolano.
Se espera que el Gobierno estadounidense brinde una conferencia de prensa a las 11:00 de Palm Beach (alrededor de las 13:00 local) para dar mayores informaciones sobre la intervención que puso fin los 11 años de Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Periodista Senior
