Connect with us

Suscribirse

Historias

Madre de Adelio: “Atopa’arã che membýpe”

Juana Benítez, madre de Adelio Mendoza, confirmó que los medicamentos depositados por la familia del expresidente Óscar Denis no fueron retirados del lugar donde lo dejaron. La mujer declaró a los medios de prensa que la comunidad indígena Paí Tavytera da un plazo hasta el mediodía para que liberen a su hijo, caso contrario entrarán al bosque a buscarlos. “Atopa’arã che membýpe”, expresó Benítez.

Virginia Benítez, lideresa de la comunidad Paí Tavytera en conversación con Ñanduti expresó que hay señales desesperanzadoras con el tiempo que pasó y el indicio de que el EPP no haya retirado los medicamentos. Manifestó que es una señal desesperanzadora y piden recuperar al menos los cuerpos de los secuestrados.

Óscar Denis y Adelio Mendoza fueron secuestrados el pasado miércoles 9 de septiembre en la ciudad de Yby Yaú, entre el límite de Concepción y Amambay. El lamentable hecho se produjo una semana después que la Fuerza de Tarea Conjunta haya abatido a dos niñas en una redada contra el grupo criminal.

LIBERACIÓN
Entre las exigencias del EPP para que se concrete la liberación se contempla que la familia del expresidente reparta provisiones a unas 40 comunidades por un valor total de US$ 2 millones, es decir, US$ 50.000 a cada comunidad, y que dejen en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, que actualmente se encuentran recluidos.

Además, el grupo criminal exige a la familia que el reparto se cumpla en tiempo y forma, una vez concretado todos los pedidos el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.

Por las bolsas de víveres deben ir la frase “gentileza del EPP” y el logo del grupo criminal impresos y la prensa deberá cubrir el momento de reparto a las comunidades beneficiadas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Fútbol y tabaco no están en la mira de Seprelad

Historias

Principales empresas que proveen al Estado

Historias

Nicanor convierte a la EBY en una bolsa de trabajo

Historias

Ejecutivo oficializó nuevas medidas

Historias

Golpe pandémico a las arcas religiosas obliga a medidas desesperadas

Historias

Aduanas no puede hacer controles «exhaustivos»

Historias

Transportes dan un paso definitivo hacia la tecnología

Sin categoría

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente