Connect with us

Suscribirse

360°

Mades entrega insumos de prevención y combate contra incendios

En el marco del proyecto “Bosques para el Crecimiento Sostenible” y “Asunción Sustentable”, liderados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), se hizo entrega de insumos para el combate contra incendios rurales y forestal a la Dirección del Servicio de Defensa del Ambiente (Diserdam), del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas, asentada en el Parque Guasú Metropolitano.

Entre las herramientas entregadas se destacan mangueras y accesorios, mochilas rígidas de combate a incendios forestales, antiparras forestales para bomberos y machetes. Además, se entregaron rastrillos, motosierras a combustible, cantimploras de metal forradas, palas forestales y hachas. Finalmente, también se entregaron kits forestales de cuidado personal, compuestos de cascos, protectores auditivos y protectores faciales.

Asimismo, una serie de herramientas para extinción de fuego fueron elaboradas por los miembros de la DISERDAM, aprovechando la madera de especies invasoras removidas del Parque Guasú, así como retazos de cintas transportadoras. Esto permite contar con herramientas profesionales, mediante la reutilización de materiales.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Consideran desalentador aumento de casos de Covid-19 en Chile

360°

Japón busca la aprobación de la vacuna Pfizer para mediados de febrero

360°

Municipalidad de Villa Elisa establece multas por terreno baldíos

360°

Presentan documental sobre Areguá, designada “Ciudad Creativa” por la Unesco

360°

Asunción renueva 49 cruces semafóricos con modernos aparatos

360°

Cultivo hidropónico toma fuerza en Areguá

360°

Buscan potenciar atractivos turísticos en Itapúa

360°

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente