Historias inspiradoras, sucesos reales y aventuras arriesgadas son algunos de los géneros que Netflix ofrece en su catálogo de propuestas.
“Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma” es una miniserie que está revolucionando la forma de ver los negocios que nacieron desde abajo. Se trata de la historia de la primera mujer estadounidense y afroamericana que fundó un imperio de cosméticos, rompió barreras y amasó una fortuna millonaria.
Sarah Breedlove era una mujer humilde proveniente de Luisiana que se dedicaba a la lavandería, sin embargo, siempre quiso superarse hasta que por fin lo hizo, con esmero, determinación y una gran visión en el mundo de los negocios.
En tan solo cuatro capítulos, esta historia también muestra el papel de las mujeres en años donde predominaba el machismo y seguía latente en las reglas sociales.Pero Madame C.J. Walker nunca bajó la cabeza ni se dio por vencida, metiéndose en territorios dominados por hombres donde ella quería marcar pautas como mujer.
Netflix acudió a la ganadora del Óscar, Octavia Spencer para encarnar el papel protagónico, mientras Carmen Ejogo interpretó al personaje de Addie Munroe, una persona ficticia basada en Annie Malone.
“Tenemos que trabajar más, ser más listas y soñar en grande”, es una de las frases más resaltantes que dice la protagonista en el tráiler de la serie.
Según el diario español, El País, el nombre de Sarah Breedlove está registrado en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer, una institución estadounidense creada en 1969, en la ciudad de Seneca Falls, Nueva York, lugar en el que se realizó la primera convención sobre los derechos de la mujer en 1848.