lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolFutbol ParaguayoLuqueño quiere volver siendo campeón

Luqueño quiere volver siendo campeón

Categoría

Fecha

Tobías Vargas y Derlis Alegre dieron su impresiones del Sportivo Luqueño en la División Intermedia y ambos protagonistas coincidieron en que el equipo auriazul quiere ser campeón y volver a la Primera.

Los dirigidos por Miguel Ángel Zahzú llegaron a 22 puntos después de conseguir una victoria ante Trinidense en el Bosque de Para Uno, con quienes comparten la tercera ubicación en la tabla de posiciones, a dos del único puntero, San Lorenzo.

El arquero del Sportivo Luqueño, Tobías Vargas, uno de los refuerzos de la institución para esta temporada en la categoría, sostiene que la Intermedia es la competencia más aguerrida. “Es muy difícil, en esta división se pelea bastante, inclusive tiene jugadores que se dedican hace tiempo a jugar en la Intermedia, sin embargo, a otros que llegan les cuesta bastante. Se deben cuidar los pequeños detalles, porque hacen mucho la diferencia en el sentido de que los escenarios pueden ser complicados, algunos equipos solo quieren jugar en tal o cual cancha, tiene sus diferentes cuestiones que hacen grande a la Intermedia”.

“La presión la agarra el no vivió su momento en esta institución, estoy en mi cuarta temporada en Luqueño, es la primera vez que me toca en esta categoría, y quizás por eso se me hace un poco más fácil en comparación a los que vienen llegando. El hincha del Sportivo es muy especial, ellos son los que sienten realmente lo que es la República de Luque, que es un sentimiento que nos demuestran a nosotros en cada encuentro, por más que haya frío, calor, lluvia, los luqueños siempre nos están acompañando haciéndonos el aguante. Prácticamente va la familia entera, y eso para nosotros es muy importante, tenes siempre el cariño de nuestra gente que nos apoya incondicionalmente por estos colores”, señaló el portero.

Igualmente, en cada juego del auriazul, sienten que tienen un plus extra independientemente a que jueguen de local o visitante. “En cada encuentro nos hacen sentir el aliento, pero más cuando jugamos afuera, porque de local sabemos el potencial que nos da nuestra gente, y eso es muy importante en cada cotejo. Además, tengo a mi familia que son mis fans número uno y yo el de ellos, así que tengo otra cuota pendiente, que es uno de mis sueños, el título”.

“Veo a un Tobías Vargas muy maduro, sabiendo en donde está jugando y a que se está jugando cada fin de semana, podemos decir que es mi mejor versión volviendo a los principios, cuando estaba en Libertad. Seguiremos luchando hasta que esto termine, hay mucho camino por recorrer, lo estamos viviendo paso a paso, tratar de lograr los puntos que queremos afuera, es la categoría más difícil, espero ver a Luque en primera”. sentenció.

Otro de los protagonistas que tiene este equipo de la ciudad de Luque, es el extremo Derlis Alegre, sostiene que, “el mundo de la intermedia es muy complicado y competitivo, podes llegar a la punta, pero perdes un partido y fuiste, porque los demás equipos te pasan, te igualan en puntos y se queda todo muy corto”.

“Todos los equipos tienen como objetivo subir y es por eso que se lleva una mayor responsabilidad, por eso no se debe aflojar, queremos volver a primera con el Sportivo Luqueño. En esta categoría no te podes descuidar, nosotros tropezamos en un partido, perdimos contra Martín Ledesma, sin embargo, el grupo se supo mantener y el lunes pasado conseguimos una victoria importantísima” describió el jugador haciendo referencia al partido que le ganaron al Sportivo Trinidense por cuatro goles a dos.

Derlis Alegre destacó los trabajos físicos previos que realizó antes de que inicie el campeonato de la Intermedia. “Estoy muy bien gracias a Dios, hice una buena pretemporada, ya que el entrenador a cada jugador le da una motivación extra, la confianza es importante y en cada partido eso lo demostramos, el que entra a jugar rinde como sea”.

“Mi mayor deseo es salir campeón con el Sportivo Luqueño, desde que estuve ahí siempre lo quise, lastimosamente no pudimos, pero ahora nos toca, ojalá podamos gritar campeón y pongamos a Luque en Primera División, que es lo más importante. Depende de nosotros obtener el título, le veo muy bien al equipo, estamos muy enfocados, queremos poner a Luque donde se merece. Contra nosotros todos juegan a muerte, por eso es que me motivo mucho lo que dijo el técnico, en la División de Honor están Olimpia, Cerro, Libertad, Guaraní, que pueden ser los campeones de la categoría, sin embargo, si Luqueño sale campeón de la Intermedia será una locura”, culminó Alegre.