domingo, noviembre 17, 2024
26.7 C
Asunción

Los vegetales, frutas y salud

No hay duda que el ser vivo depende de la flora para existir por la necesidad de alimentarnos no solo para saborear algo en particular sino sobre todo por las propiedades que poseen para nuestra salud, crecimiento, desarrollo y protección ante cualquier amenaza que podamos producir o que existan naturalmente allí afuera. Sabemos que es bueno comer ensaladas, sopa de verdura o frutas con frecuencia.

A la hora del almuerzo no debemos estirar la cara por tener una mesa cargada de vegetales, eso nos debe alegrar y agradecer sobre todo por tener una mesa con alimentos en un comedor con comodidades suficientes para hacer agradable nuestra alimentación.

La misma que tuvo, tiene y tendrá siempre muchas ofertas por la variedad de gustos y recursos para hacer platos, que quizá sea una de las razones por las que de la noche a la mañana nos hemos llenado de “patios de comida”, servicios de “delivery”, entrega de alimentos o lo que haya servido a la industria de alimentos para crecer.

Una que tuvo, tiene y tendrá mucho que dar a un desconocido mercado, que cambia con frecuencia y no consume lo mismo siempre, lo que implica adaptarse a estas realidades y ofrecer otras cosas necesarias en nuestras mesas o dietas particulares.

Las comidas pueden estar basadas en mucha proteína, hidrocarburos, azúcar, sal, frituras y pocos vegetales con las consecuencias que traería eso a nuestra estética y funcionamiento normal de nuestro sistema. O tomar el otro sendero que no es tan popular pero es más útil para todos siempre; desayunar, almorzar, merendar y cenar verduras o frutas.

Algunas ofertas extraordinarias

Entre la inmensa oferta que tenemos para los seres vivos que existimos gracias a comer y la generosa tiene para nosotros siempre se encuentra el aguacate, una fruta y no verdura. es un árbol con fruto comestible que pertenece a la familia Lauraceae y cuyas propiedades nutricionales son altamente benéficas para la salud.

Los estadounidenses tienen un apetito cada vez mayor por los aguacates, y un solo estado de México provee casi toda la fruta que se consume mucho en los Estados Unidos. País con 333.3 millones de personas.

Esta dependencia se pone de manifiesto cuando se interrumpen las importaciones. El Departamento de Agricultura de EE. UU. suspendió recientemente las inspecciones de aguacates y mangos que iban a ser importados desde México.

El vecino del sur exporta muchos productos a un mercado importante de personas e industrias que necesitan de recursos para poder responder a las demandas de sus mercados.

El aguacate tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, entre ellos:

Regula el colesterol: Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno

Regula el azúcar en sangre: Ayuda a evitar la resistencia a la insulina y controlar la diabetes

Presión arterial: Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio

Inflamación: Ayuda a desinflamar articulaciones y funciona como antiinflamatorio natural

Digestión: Mejora la digestión

Piel, cabello y uñas: Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E

Sistema inmunológico: Fortalece el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales

Cerebro: Protege la salud del cerebro y mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular

Ojos: Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas

Huesos: Mantiene los huesos fuertes

Antioxidantes: Tiene efectos antioxidantes y podría inhibir la producción de radicales libres, implicados en el envejecimiento y la aparición de diversas enfermedades crónicas

Cáncer: Previene el cáncer oral y de próstata

Envejecimiento: Retrasa el envejecimiento de la pielB

uenas opciones de frutas que a veces aquí las desechamos porque desconocemos su valor nutritivo y propiedades.

 

 

Más del autor