Comentario 3×3
En el poder pareciera que la información es el recurso y el insumo más importante de cómo se la maneja, de cómo se la usa, de cómo se la manipula depende del éxito o no de la gestión de alguien determinado.
Eso pareciera ser el elemento central en la comunicación de Abdo, que cuando surge un escándalo, inmediatamente buscan otro de tinte menor, pero de amplia diseminación para tratar de sepultar el efecto del anterior.
Eso ha ocurrido en estos días con la cuestión de los termos comprados por el dinero de Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas. Sospechosa compra, también es cierto, pero de valor muy inferior a lo que se estaba procurando manotear en el tema de Petropar.
26 millones del termo frente a US$ 26 millones de comisión al abogado amigo de la familia presidencial. No deberíamos seguir siendo tan tontos y comernos los amagues que permanentemente nos hacen.
Deberíamos también tener ya un concepto racional que nos permita entender cuando nos quieren vender gato por liebre. Esta es una circunstancia en la que la información con todos los canales alternativos que surgen ahora por internet permiten en muchos de los casos que algunos sean engañados, pero otros también ya conocen el protocolo y la manera y se ponen a resguardo diciendo no, aquí el tema central no es ése.
El tema más importante son los US$ 26 millones y sobre eso tendríamos que considerar poner todo el foco de la investigación.