spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioEFELos niños sólo podrán usar el TikTok chino 40 minutos al día

Los niños sólo podrán usar el TikTok chino 40 minutos al día

Categoría

Fecha

(EFE)

La versión china de la aplicación de videos cortos TikTok, Douyin, limitará su uso por parte de los menores de 14 años a 40 minutos por día, explicó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Wechat.

Los usuarios menores de 14 deberán registrarse con su nombre real y accederán a un «modo juvenil» diseñado para ellos que incluye dicha limitación de tiempo.

Douyin explicó además que recomendarán «contenido histórico, de divulgación científica y de exposiciones en museos» a dichos menores para despertar en ellos «un interés en un campo determinado» y que «aprendan algo» durante el tiempo de uso.

Según las cifras proporcionadas por Douyin, que al igual que TikTok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diarios.

Recientemente, las autoridades chinas implementaron nuevas regulaciones en otro sector popular entre los jóvenes, el de los videojuegos.

Limitaron a tres horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea, después de que un medio oficial los describiese como «opio espiritual» y «droga electrónica» para los jóvenes.

Según dicha regulación, las compañías proveedoras de videojuegos ‘online’ solo pueden permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

Al mismo tiempo, la compañía presentó una nueva aplicación llamada Xiao Qu Xing (o pequeña estrella de la diversión), una app de videos cortos similar a TikTok con temas limitados, un máximo de tiempo de 40 minutos y la posibilidad de dar “me gusta”, pero no la de subir o compartir videos. Según algunos reportes de medios locales, esta nueva plataforma parece ofrecer solo temas educativos.
De acuerdo con un artículo del South China Morning Post, sólo el 0.34 % de los usuarios de TikTok son menores de 12 años, y el 4.18 % tiene entre 13 y 19 años. Sin embargo, estas cifras están lejos de ser seguras, ya que Douyin no publica datos demográficos.
¿QUÉ ES DOUYIN?
TikTok es una aplicación de origen chino y su compañía matriz es ByteDance, inicialmente, en 2016, el servicio solo estaba disponible en el mercado chino. Por eso fue lanzado como Douyin.

Con el objetivo de expandir la aplicación a otros mercados, sus desarrolladores decidieron cambiarle el nombre a TikTok. Sin embargo, curiosamente, sigue llamándose Douyin en su país de origen.

Con esta modificación del nombre original, la red social llegó a 150 países en 75 idiomas. Gracias a la llegada de algunas celebridades de Estados Unidos, en julio de 2018 TikTok alcanzó la friolera de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Ambas aplicaciones se distribuyen por separado e incluso sus páginas oficiales son independientes. Las funciones y características de las dos apps son las mismas y difieren solamente en el nombre. Por el contrario, sí existen diferencias en la música que el servicio pone a disposición de los usuarios y en el contenido recomendado.

Si estás interesado en probar la versión China de TikTok, la compañía ofrece la descarga del archivo de instalación de Douyin para Android desde su página oficial.