spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioTurismoLos mejores atardeceres a orillas del Acaray

Los mejores atardeceres a orillas del Acaray

Categoría

Fecha

Las posadas se han convertido en una de las opciones preferidas para los amantes del turismo interno. Privacidad, comodidad, espacios verdes al aire libre y una ubicación privilegiada, son los atributos más buscados cuando se planea un próximo viajecito a través del país.

Si la intención es desconectarse de la rutina y escaparse del bullicio de la ciudad, la Posada Jasy del Lago, en Hernandarias, es una excelente opción. Disfrutar de la arena blanca a orillas del río Acaray, de un paseo en kayak y los mejores atardeceres a orillas del lago, son los atractivos que más llaman la atención de quienes visitan el lugar. 

También cuentan con 4 cabañas equipadas, quincho, parrillas, cubiertos, área de cocina, sillas, reposeras, mesas, sombrillas, botes con salvavidas y seguridad privada las 24 horas.

La dueña del establecimiento es Pastora Silvero, empresaria y pionera de Ciudad del Este. Ña Chocha, como se le llama, es una apasionada del guaraní y las costumbres del Paraguay.

Recordó que la idea inicial surgió cuando visitó un hospedaje en Brasil con un concepto que le fascinó. Tras su retorno del país vecino quiso hacer lo mismo en Paraguay y creó la posada. 

“Una noche con amigos empezaron a surgir nombres, pero de repente vimos que la luna estaba muy grande, linda, y baja y se nos ocurrió jasy, y se quedó”, contó de forma jocosa.

Las 4 cabañas de la posada tienen nombres de artistas paraguayos, como José Asunción Flores y Félix Pérez Cardozo. Actualmente el costo para hospedarse en las cabañas es de G. 125.000 por persona con capacidad para 3, 4 o 5 personas. 

“Estamos siempre llevando adelante nuestro idioma guaraní, contamos con el apoyo de la Ministra de Turismo. Además, los visitantes pueden disfrutar de la cancha de volei, de fútbol, de las duchas en la playa, de la zona para 25 camping. La posada estuvo cerrada un tiempo, pero en el lugar donde estamos, que se llama Félix de Azara, nunca hubo ni un enfermo ni una muerte”, resaltó la propietaria.

 

Es importante destacar que el predio de 7 hectáreas es propicio para el senderismo y la práctica de deportes acuáticos. Sus cabañas con todas las comodidades y convierten a esta posada en un lugar para visitar en familia y disfrutar de las bondades naturales de la zona. 

CURIOSIDADES DE HERNANDARIAS

Se la conoce como la «Capital Latinoamericana de la Energía Eléctrica» o «Capital de la Energía Continental», por poseer dentro de su territorio dos grandes represas hidroelécticas: Acaray e Itaipú, esta última siendo una de las más grandes del mundo.

De los 79.735 habitantes, 40.389 son varones y 39.346 mujeres, según estimaciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. El casco urbano de Hernandarias forma parte de la Gran Ciudad del Este. Hernandarias se divide administrativamente en un total de 46 barrios, de los cuales 23 se encuentran en la zona rural y 23 en la zona urbana.

Los amantes del turismo pueden conocer el Puerto Kattamaram, un lugar para ir de paseo en barco a lo largo del Lago Itaipú-Macuco o la Reserva Biológica Itabó, situada en la ecorregión Alto Paraná, a 80 km de la ciudad de Hernandarias, la topografía es ondulada. 

El Vivero Forestal también es un excelente sitio para conocer, cuenta con muestras de plantas de la región, en la que se realizan anualmente cerca de 200.000 mudas de más de 500 especies de plantas ornamentales, frutales y forestales. Las plantas del vivero son utilizadas para la reforestación de áreas degradadas.

El Museo de la Tierra Guaraní por su parte, es el primer museo multimedial interactivo del Paraguay, está organizado en dos pabellones: El Mundo Guaraní; donde se encuentra la cultura y la forma de vida de los antiguos pobladores guaraníes de esta región, su economía e historia, así como habitantes de hace 10.000 años atrás y el Mundo de las Ciencias donde se encuentran animales que vivían en la zona. 

Finalmente, el Refugio Tatí Yupí tiene áreas recreativas a orillas del Lago y del río Tatí Yupí, donde los turistas pueden realizar safari fotográfico, visitas guiadas y paseos en lanchas.

Los interesados en más información pueden contactar al (0983) 683 288.