domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoríaLos jinetes de Horacio

Los jinetes de Horacio

Categoría

Fecha

 

Una ola de co­mentarios afloraron con el pedido de prisión preventiva para el exmandatario Cartes, los legisladores hablaron con distintos medios para co­municar la tranquilidad del empresario y el apoyo de sus miembros de ban­cada.

ANTONIO BARRIOS

SENADOR

“Una burbuja mediática”

El senador Barrios manifestó que toda esta movida es una “burbuja mediática” para desviar la atención de los pro­blemas económicos y políticos. Añadió también que la noticia de la orden de prisión preventiva que proviene del Brasil es una cortina de humo a raíz de la noticia que involucra a personas importantes con el tema de Apostala.

“Este era un botón de pánico mediá­ticamente para explotar y lo hicieron, pero el comisario Sánchez de la Inter­pol dijo que no hay nada”, indicó.

Barrios expresó que se comunicó con el exmandatario Cartes y que el mis­mo se encontraba realizando las acti­vidades de un día normal de oficina.

Anunció que maneja solo la informa­ción de la prensa que consideró una repercusión mediática y una informa­ción más. Mencionó que lo que se en­tiende es que: “Él sería quien ayudó a Messer a escapar del país, una cosa fal­sa y estirado de los pelos, acá no existe nada que ver con el tema de lavado de dinero”, finalizó.

PEDRO ALLIANA

PRESIDENTE DE DIPUTADOS

“Apoyo incondicional hermano”

El presidente de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa dio a entender que no cree que Horacio Cartes vaya a prisión ya que argumenta que el ex­mandatario no encubrió en ningún momento a Darío Meser.

“Lo importante es que el expresidente de la República ya demostró que no tiene ningún vínculo comercial con el señor Messer”, explicó a los medios.

El legislador mencionó que los miem­bros de la bancada Honor Colorado le dan su respaldo y apoyo a su líder.

Agregó que está seguro que el líder del Movimiento Honor Colorado no va a tener ningún problema en aclarar esas cuestiones “Notamos muy tranquilo al expresidente de la República y en su momento va a aclarar con sus aboga­dos con la justicia brasileña y en Para­guay”, manifestó.

Alliana subió a sus redes sociales una foto con Horacio Cartes expresando: “Mi apoyo incondicional en este mo­mento querido hermano y líder Hora­cio Cartes. Más firme que nunca a tu lado”.

DARÍO MONGES

SENADOR

Prudencia en estos momentos

El senador Darío Monges ase­guró también la tranquilidad de Horacio Cartes ante esta situación. “Está tranquilo en la situación y ratificó que no tiene nin­gún vínculo que los relacione con Da­río Messer, sin embargo a manifestado que es su amigo”, pronunció.

Ante cualquier consulta de los medios Monges refirió que esperan el análisis de los documentos por parte de los abogados de Horacio Cartes. “Creemos que la prudencia es la mejor consejera en estos momentos”, aseveró. Cuando la información procesada llegue a las instituciones paraguayas pertinentes los parlamentarios responderán en consecuencia, afirmó.

Asimismo, indicó que existe un interés de ambas cámaras de darle su saludo a Horacio Cartes para hacerle sentir apoyo de los momentos que deparan la vida. Mencionó que planean visitarlo para saber cómo está.

Por otro lado, reafirmó que el expresi­dente tiene fueros ya sea como senador vitalicio o electo.

BASILIO NÚÑEZ

DIPUTADO

“Hay mucha tela que cortar”

“Nuestro líder está tran­quilo, con la concien­cia tranquila”, afirmó el legislador de la Cámara Baja. Como miembro de la Comisión de Investigación de Darío Messer comunicó que la conclusión del tema fue que no existen vínculos comerciales entre Horacio Cartes y su hermano del alma, Darío Messer.

“Se habla de ocultamiento, pero a Da­río Messer se lo encontró en Sao Pau­lo”, refirió.

Sobre el pedido de detención de la jus­ticia federal de Brasil opinó que exis­ten intereses detrás. “Hay mucha tela que cortar en este asunto, creemos no­sotros en principio que es parte de una persecución de un grupo poderoso pero no quisiera adelantar”, aseguró.

Reiteró que el exmandatario no tiene vinculación comercial ni financiera con el cambista que guarda prisión en el país vecino desde agosto de este año.

Por último, sobre si tiene o no fueros expresó: “En mi concepto tiene fueros pero en el concepto de Horacio es lo que menos le importa, él se va a poner a disposición”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.