spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioBienestarVida ModernaLos hombres también recurren a las cirugías

Los hombres también recurren a las cirugías

Categoría

Fecha

Ya sea para mejorar su estética o conseguir un mejor estatus social, los hombres recurren cada vez más a cirugías estéticas y corporales. ¿Creías que esto solo estaba destinado para las mujeres? Ellos te demuestran lo contrario.

Un poco de estiramiento de las mejillas, reafirmar la mandíbula o arreglos en la nariz; estas cirugías estéticas pueden relacionarse de manera exclusiva con las mujeres, pero con el paso del tiempo, los hombres también van buscando en mayor medida algunas mejoras estéticas.

En China, por ejemplo, una gran cantidad de hombres se ha vuelto aficionada hacia las cirugías estéticas, ya sea para cambiar su apariencia de manera general o simplemente para tener un mejor impacto a nivel profesional, relacionando de manera directa la cirugía estética con un estatus más elevado.

Según un estudio de la firma iResearch con sede en Shangai, 17% de los hombres chinos, que ejercen una profesión de gestión, se realizaron una cirugía estética, y la mayoría antes de los 30 años.

Remodelación del rostro, insertando pequeños componentes realizados en un material similar al hueso o aspirar el exceso de grasa de una parte del cuerpo y luego trasplantar al rostro para modificar sus rasgos, constituyen solo algunas de las tantas intervenciones que se realizan los jóvenes chinos, que se mantienen en el rango de 20 años de edad.

De acuerdo a la agencia AFP, en general, todos esos procedimientos rondan entre los US$ 6.150 y la mayoría de los jóvenes de 20 años se encuentran fascinados por las cirugías en la nariz y en los párpados.

EN NUESTRO PAÍS
“Cada vez los hombres se encuentran mucho más desinhibidos a la hora de pedir una consulta para realizarse cirugías de todo tipo”, afirmó el Dr. cirujano Leonardo Quiñónez, quien también comentó que, justamente durante la mañana, se encontraba trabajando en una cirugía de párpados en un hombre.

El Dr. expresó que las motivaciones para llevar a cabo diversas cirugías son muy diversas y no se engloban exclusivamente en el narcisismo, muchos tienen un enfoque más estético, así como también una razón laboral o social, por recomendaciones de amigos, etc.

“Algunos vienen para arreglarse la papada, arreglarse el párpado o porque tienen una nariz más prominente u otras cosas que les parece corregibles”, dijo el cirujano.

En cuanto a las motivaciones laborales, habló del caso de un gerente al que realizó una intervención facial para dar una impresión más rejuvenecida porque buscaba mantener su trabajo, pues al cumplir 50 años le pedirían su renuncia.

“Le saqué el exceso de piel en el párpado superior y las bolsas del párpado inferior, agregando también un pequeño lifting”, citó Quiñónez su proceso.

Por ello el Dr. habla de diversos condicionamientos que llevan a un hombre a buscar las cirugías, que no solo consisten en el rejuvenecimiento facial, pues el cirujano también realizó intervenciones relacionadas a la lipoaspiración abdominal y cirugías luego de haber adelgazado mucho.

“Anteriormente los hombres tenían un poco más de prejuicios para pedir una cirugía. Tuve casos de algunos que llegaron a pedirme que vaya hasta su casa para ver qué puedo hacer por su rostro; sin embargo, ahora vienen con más constancia y aunque las mujeres sigan marcando mayoría, los hombres no se quedan atrás”, destacó Quiñónez.

En cuanto a los costos, el cirujano mencionó que siempre varían, dependiendo de lo que la persona quiera hacerse. Igualmente, aparte de todas las intervenciones mencionadas, Quiñónez ofrecía anteriormente el implante capilar y fue el segundo cirujano que logró realizarlo en Asunción; sin embargo, dejó de hacerlo debido al tiempo demandado.

Así, entre la búsqueda de una belleza ideal, colocarse dentro de los estándares actuales o simplemente esperando un mejor estatus social, los hombres se ven cada vez más motivados en realizarse intervenciones estéticas, desmitificando prejuicios que los alejaban de estas prácticas.