jueves, noviembre 21, 2024
30.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosLos grandes ganadores de los esports durante el 2022

Los grandes ganadores de los esports durante el 2022

Categoría

Fecha

El 2022 es el año del Mundial, claramente por la Copa Mundial de la FIFA que se va a jugar en Catar y que empieza en unos días. Pero en 2022 hubo muchos más mundiales; torneos que llenaron estadios, que generaron alegrías y tristeza, y que repartieron millones de dólares en premios.

Cada juego tiene sus propios reglas, sus propios torneos, sus propios jugadores y todos quieren saber quien es el mejor de el mundo en cada uno. Por eso también existen Mundiales, que tienen distintos nombres, fechas y cantidad de equipos.

League of Legends es el videojuego competitivo más importante en el mundo, y el mundial se llama Worlds. Este año se jugó en México, Nueva York, Atlanta y finalizó en San Francisco. El campeón fue DRX de Corea del Sur, que consiguió su primer título tras vencer 3-2 en la final al mítico T1 de Faker que buscaba su cuarta conquista.

La definición se disputó en el Chase Center con 18.000 espectadores presentes. En total se repartieron dos millones y medio de dólares en premios, y para algunos fue la final más épica de la historia. Además es la primera vez que un equipo que arrancó Worlds en Play-In, que es la primera fase del torneo, llegó a la final y salió campeón.

El Mundial de Dota 2 se llama The International, y este año se disputó durante octubre en Singapur. En total repartió 18 millones de dólares, y aunque pueda parecer muchísimo es poco comparado con el premio del año pasado que había alcanzado los 40 millones.

El equipo que levantó el Aegis of Champions -es el nombre del trofeo- fue Tundra Esports, que se consagró campeón tras una gran campaña en la que solo perdió in mapa desde playoffs y aplastó a Team Secret en la final.

La cosa es así: en el torneo 32 equipos se dividen en dos grupos de 16 y juegan todos contra todos dos veces. Tundra Esports quedó primero en su zona y arrancó los playoffs desde el bracket superior, ganó todas sus series sin perder un mapa y en la final de su llave se enfrentó a Team Secret. Le ganó 2-1, lo hizo bajar al lower bracket y se lo volvió a cruzar en la final general, en donde le ganó 3-0 y se llevó el premio de ocho millones.

El primer Mundial de FIFA en PlayStation 5 -el FIFA eWorld Cup- se jugó en Copenahgue, Dinamarca, y el argentino Nicolás Villalba llegó a la gran final, aunque cayó por 5-4 por penales ante el alemán Umut después de igualar 0-0 en la ida y en la vuelta.

El torneo repartió $USD 500.000 y pese a no llevarse el título fue un gran certamen del argentino, que quedó segundo en el Grupo C y en playoffs eliminó a Lamps de Estados Unidos, a Manuel de Países Bajos y a Obrun2002 de Italia. También participó su compatriota Matías Bonanno, que llegó a los cuartos de final.

En el simulador de EA Sports se disputan dos torneos importantes a nivel mundial. El otro es la FIFA eNations Cup, en donde los players no representan a su club, sino que visten la camiseta de su selección. Para la Albiceleste jugaron Nico Villalba y Mati Bonanno, que tuvieron una gran temporada, y en el certamen se despidieron en cuartos de final tras caer 0-1 con Suiza. El campeón fue Brasil que en la final le ganó 2-1 al combinado de Polonia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal