lunes, noviembre 25, 2024
26.9 C
Asunción

Los desafíos de la educación en pandemia

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El debate del retorno a las clases el próximo marzo es todavía bastante lejano. Los maestros no lo quieren hacer diciendo que tienen problemas de correr riesgos en circunstancia de este tipo. Ha pasado en varios países en donde los gobiernos han decidido retorno a clases, incluso mucho más temprano que nosotros, lo que tendríamos que pensar de aquí a marzo y hay mucho tiempo para eso, es cómo desarrollar ese modo Covid de vivir si no se encuentra una vacuna que ponga fin a esta pandemia a corto tiempo, y parece que marzo no es aún la fecha en que los paraguayos al menos saldremos de esa circunstancia. 

Tendríamos que estar pensando en soluciones originales, innovadoras y creativas. Si los sindicatos siguen creyendo que lo único que importa en la educación es la vida, la salud de los maestros y los demás, que se jodan, y al revés, los otros que piensen lo mismo, no vamos a lograr lo que se espera de la educación, que sea un proyecto de preocupación nacional y una acción colectiva. 

Hasta ahora no hemos tenido la capacidad de administración desde el Ministerio para unir a los distintos sectores preocupados por la educación y arribar a un acuerdo sobre los desafíos que implica ya vivir la educación en tiempos de pandemia, con un país que está en los últimos lugares, en los indicadores de educación a nivel global y que requiere no seguir perdiendo tiempo ni clases.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor