Foto: Ministerio de salud
El Paraguay es uno de los países más jóvenes del mundo y no es de extrañar la cantidad de inscritos en el registro de vacunación a partir de los 18 años, cosa que no se había visto cuando se trataba de personas mayores de 60.
En Estados Unidos la situación también es similar, ya que una gran cantidad de jóvenes recibieron las dosis y también es significativo el número de personas que tienen una mayor resistencia a las vacunas, que incluso califican de que colocárselas es una forma de entregar información a poderosos grupos corporativos.
Lo realmente sorprendente detrás de todo esto no es solo la cantidad, sino los argumentos que utilizan y que parten de conceptos muy difíciles de sostener en términos racionales.
La fase experimental de todas las vacunas ha colocado también dudas en sus inicios, pero después de tantos miles de millones de personas ya vacunadas y sin ningún tipo de reacción adversa, es posible colegir finalmente que tienen efectos positivos y no es de extrañar la cantidad de paraguayos inscriptos para recibir las vacunas a partir de los 18 años.
Los negacionistas tienen cada vez mayores dificultades para sostener sus mentiras y especialmente para evitar que un número importante de personas reciban las vacunas y, consiguientemente, puedan surgir oportunidades de vida y de economía a futuro.