martes, diciembre 24, 2024
29.7 C
Asunción

Longevidad eclesiástica

En el viaje de la vida hay períodos que deben entenderse y respetarse como cuando se inicia, y la atención está enfocada 100 % sobre el bebe o va creciendo y ese cuidado pasa a los abuelos, padres o personas de edad que conozcamos.

Existen personas en algunos casos que no entienden el tiempo para dar una pausa al nivel ajetreado de vida que tuvieron en su juventud para dedicar un periodo de espacio a actividades del retiro.

En el Estado donde el tema del aborto fue noticia por la posibilidad de que una ley se encontrare desarrollándose para permitir el fin de la vida de un ser humano desde el inicio se da otro hecho curioso relacionado a la edad y el trabajo, uno relacionado a la fe. El reverendo Luis Urriza de 100 años dejará su parroquia, pero no pretende retirarse.

En conformidad con el Código de Derecho Canónico de la Iglesia (Canon 538.3) los sacerdotes no necesitan presentar su renuncia hasta la edad de 75 años. Lo que da a este hombre 25 años de gracia para descansar.

Saber retirarse
La vida y su trato con ella con ella fueron justos para hacer que llegue a este tiempo donde con la ayuda de una lupa puede leer o moverse con ayuda y guía de feligreses solidarios con el “pa’i” cómo etiquetamos a los sacerdotes en Paraguay, gente que dedica desde su voto de castidad, pobreza y obediencia para empezar a dar homilías, escuchar a gente en sus confesiones y educar a interesados en sistemas de trabajo de la iglesia u otras áreas de este mundo religioso.

Sabe lo difícil que es nuestra vida, no es nada fácil”, dijo el reverendo Luis Urriza al describir la familiaridad de Jesús con las dificultades de sus seguidores.

Fiel al pensamiento y filosofía de Cristo, este hombre continúa iniciando su día con los hábitos que los ayudaron a llegar al siglo de edad sin colgar los guantes ni fe que utilizó diariamente en favor de la feligresía ni viendo cómo opción la tan anhelada y buscada jubilación de profesionales que esperamos ver continuar su obra en la vida que los necesita por mucho tiempo. De educar o sanar se trata y que también cómo todo oficio tiene su desgaste físico y mental que por eso encuentran su tiempo de retiro y jubilación por la mejor amiga de la vida que es la salud. No debería darse un conflicto por lo mismo sino tener conciencia de cuando retirarse.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina