jueves, julio 25, 2024
17.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLoma Grande inaugura 43 viviendas sociales

Loma Grande inaugura 43 viviendas sociales

Categoría

Fecha

En este mes de enero, la municipalidad de Loma Grande y el Gobierno Nacional inauguraron 43 viviendas sociales en la ciudad. Las mismas fueron construidas por el Ministerio de la Vivienda y el Hábitat (MUVH). La inversión fue de G. 3200 millones.

Luis Vera Cárdenas, intendente de la ciudad, expresó que se sienten felices y agradecen por las nuevas viviendas. Dijo que esto beneficiará a las familias más necesitadas.
“Es un sueño largamente acariciado. Agradecemos que en este Gobierno se pueda concretar”, expresó.

Alicia Ovelar, secretaria general de la municipalidad de Loma Grande, informó por su parte que los dueños ya se mudaron a las viviendas a lo largo de la semana.

“Esas viviendas fueron construidas dentro del programa Fonavis del MUVH. Asistió el presidente de la República. El proyecto inició hace un año atrás”, rememoró.

AMPLIACIÓN DE
LA PARROQUIA
A fines de diciembre, la comuna adjudicó por G. 150 millones a la constructora de Carlos Gabriel Villamayor, para realizar mejoras en la parroquia María Auxiliadora de la ciudad.

Ovelar explicó que los trabajos de ampliación se producirán debido a la alta cantidad de feligreses que quedan fuera ante cada celebración religiosa. Estima que los trabajos estén terminados para finales de año.

Cabe destacar también que está siendo llevado adelante el plan operativo de arreglo y mantenimiento de caminos en los municipios que conforman la mancomunidad de municipalidades denominada “Cordillerita”. Entre estas se encuentra la de Loma Grande.

CULTURA
Lissette Agüero, funcionaria del área cultural de la comuna, señaló que el año pasado conformaron un grupo denominado; “De desarrollo de sustentabilidad y sostenibilidad”. El mismo tiene el objetivo de explotar el turismo de la ciudad.
“Loma Grande se conoce muy poco. Desde hace poco tiempo se empezó a visitar con el hotel del rancho y los aviones. El objetivo es capacitar a compueblanos y pobladores para que puedan recibir a turistas que quieran conocer cosas del lugar”, explicó.

Justamente entre los atractivos turísticos de la ciudad se destacan el Hotel del Rancho con un avión real en sus instalaciones. Así también el Parque Nacional “Mcal. Estigarribia y la misma parroquia de María Auxiliadora son algunos de los principales destinos turísticos de la zona. Esto sin contar con la vegetación presente en la ciudad.
“Tenemos un aumento en la cantidad de visitantes en los últimos años. Vienen principalmente al Hotel del Rancho y luego pasan a conocer la ciudad”, expresó.

SALUD
Además de los avances en viviendas y en el turismo, la comuna local realiza varios trabajos relacionados a la salud pública. Justamente el Consejo Local de Salud presidido por el mismo intendente Luis Vera Cárdenas entregó un aire acondicionado como donación al puesto de Salud de la ciudad a inicios de año.

Dichos bienes fueron adquiridos a través de los fondos del Consejo de Salud.

Lissette Agüero.
Alicia Ovelar.
Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.