El diario El Independiente el pasado 6 de diciembre inició una serie de publicaciones dominicales denominadas “Summer”. Las mismas estaban enfocadas al acontecer diario de San Bernardino. Así como también con noticias sobre otros aspectos como los sociales y culturales a nivel país e internacional.
El objetivo de estos artículos fue informar y amenizar el fin de semana de los lectores. Estos ejemplares se encontraban en varios puntos estratégicos de la ciudad y podían retirarse de forma gratuita.
A continuación, Verónica Parodi, brand manager de El Independiente, responde algunas interrogantes sobre esta innovadora edición dominical.
¿Cómo surgió la idea de la edición Summer?
Hace 5 años Editorial de Negocios acompaña a sus lectores durante el verano con su edición 5días Summer, en la ciudad de Punta del Este. Dadas las circunstancias de la pandemia, decidimos apostar a seguir informando al público en la ciudad paraguaya del verano, San Bernardino, atendiendo a que la mayoría de nuestro público eligió este destino para vacacionar.
Este año la edición Summer de El Independiente se añadió a la cartera, haciendo llegar información sobre política y actualidad del país, y sumando contenido fresco (turismo interno, tips de belleza y nutrición, calendario de actividades, información sobre Sanber en sí, deporte, etc.) para darle al lector un contenido diferente a lo que consume durante la semana.
La distribución del periódico fue totalmente gratuita, los días domingos. Llegamos a las casas de todas las personas que en su momento se inscribieron para recibirlo, además de estar presentes con exhibidores en puntos estratégicos y con mucho tráfico de gente como son: estaciones de servicio, todos los locales de Biggie, La Lilia, Los Alpes, Hotel del Lago, Tatano, Punto Farma, Café Frances, Farmacenter, Villa Elisa, San Bernardino Country Club, Superseis y más.
¿Cuáles fueron los resultados?
Logramos un impacto muy positivo. Con esta acción logramos nuevos adeptos a El Independiente, acompañamos ese momento de relax con noticias frescas, logramos posicionar la marca no sólo como medio impreso, sino también en nuestras plataformas digitales, donde tuvimos mucha repercusión.
¿Cuántos ejemplares destinaron en total durante las 9 semanas?
Cada fin de semana destinamos 2.000 ejemplares para distribución, haciendo un total de 18.000. En estas 9 semanas tuvimos un equipo trabajando para que cada edición fuera única, desde el equipo de prensa hasta el equipo de distribución, asegurando que llegue al lector lo que necesitan leer.
¿Piensan replicar de vuelta para el verano 2022?
Totalmente. Dada la gran aceptación de la acción y feedback que tuvimos de nuestros lectores creemos que podemos redoblar la apuesta para el verano 2022 y generar un impacto aún más grande para ambos periódicos, inclusive pensamos llegar a otras ciudades.
¿Qué experiencias te dejó a ti y a tu equipo este trabajo?
La experiencia en general fue muy positiva, desde el trabajo en equipo para la generación de contenido hasta la distribución en la ciudad. Nos dimos cuenta que El Independiente ya marca presencia en el mercado y esto nos motiva a trabajar con más entusiasmo para que el periódico se convierta en uno de los referentes dentro de los medios.
¿Cuáles fueron los comentarios de la gente?
En materia de presencia de marca tuvimos buenos comentarios de lectores en general. Además generamos un acercamiento a entidades y comercios al darles un espacio para contar sus historias e inquietudes.
Mensaje a los lectores
A los lectores les invitamos que conozcan la comunidad de El Independiente, donde van a encontrar información de actualidad en política, educación, cultura, salud, deporte, social, y mucho más. Para conocer más datos de suscripción pueden comunicarse al 0985 555 133.