spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadElecciones“Lo que me diferencia del resto es mi compromiso social”

“Lo que me diferencia del resto es mi compromiso social”

Categoría

Fecha

Con la idea de aportar más para construir la Asunción que merecemos, David Jure, candidato a concejal, luchará en las próximas elecciones por ingresar en la comuna capitalina, buscando formar parte del cambio que necesita la madre de ciudades.

Médico oftalmólogo y especialista en cataratas y glaucoma, adquirió un gran sentido y responsabilidad social a medida que iba avanzando en su carrera, por lo cual tomó la decisión de candidatarse para ser concejal de Asunción porque está convencido que las personas se merecen una ciudad mejor y la única manera de cambiar la realidad es saliendo de la zona de confort y entrando al campo de juego, según dijo en su página web David Jure.

Así, expone su candidatura, representando al Partido Liberal en la opción 11 de la lista 2.

¿Cómo empezó su proceso en la política?
“Nunca estuve vinculado a la política, empecé mi proceso recientemente. Las motivaciones para mi candidatura fueron el hartazgo generalizado, la insatisfacción de la gente y el cansancio de esta ciudad fantasma que tenemos y en la cual nos toca vivir; por ello quise generar algún cambio al menos en Asunción”, sentenció Jure.

Asimismo, el candidato expresó que una persona tiene la oportunidad de formar parte del cambio o seguir quejándose en las redes sociales, y él decidió integrar el primer grupo para impulsar el progreso en la ciudad capitalina.

¿Algunos de sus proyectos?
“Como médico mi proyecto principal es potenciar el policlínico de Asunción, que actualmente trabaja en punto muerto. Lo principal es la salud y, a través del centro hospitalario quiero ofrecer un verdadero servicio de atención médica, con todas las especialidades posibles y el suficiente equipamiento para una asistencia completa”, detalló Jure.

El médico también cuenta con otros planes como una mejora en la gestión de residuos, reforzando las ordenanzas ya existentes para la misma; la revitalización de las plazas de Asunción; la implementación de un sistema de digitalización en la comuna y un centro de protección animal para todas las mascotas sumidas en la desidia a lo largo de la capital. Todo esto, acompañando también al plan de restauración del centro histórico propuesto por el candidato a intendente, Edudardo Nakayama.

¿Cuál es la diferencia otros candidatos y vos?
“Como mi profesión influyó en un mayor desarrollo social para mi persona, me fui interiorizando en las necesidades de la gente, que tiene muchos problemas generados por el mismo sistema que vende soluciones parche», sentenció Jure.

En ese sentido, puntualizó que el principal aspecto que lo diferencia del resto es su enorme compromiso social porque desde su trabajo realizó una serie de ayudas oftalmológicas y se encontró en contacto directo con la escasez ciudadana.

El candidato mencionó que solo el año pasado hizo 37 cirugías sociales, y este año llegó a 32. Pensando en proyecto para llegar a más personas, en 2020 había propuesto a la intendencia la construcción de un quirófano, solo hacía falta la autorización, pues los equipamientos ya estaban preparados.

«Sin embargo, el plan se cajoneó, por lo cual ya no pude quedarme con los brazos cruzados, sin formar parte de la toma de decisiones en la Municipalidad», aseguró.

¿Qué opinás de la situación actual de la Municipalidad?
«Es evidente que la comuna capitalina está muy mal administrada, por lo cual resulta sumamente necesario sanearla y limpiarla para enfrentar los desafíos que vayamos a proponer. Si no logramos esto, ningún proyecto podrá ser realizado con tranquilidad», simplificó el médico.

¿Cómo animarías a la gente a votar en estas elecciones?
“La gente debe saber que hoy tenemos la posibilidad de elegir y si no lo hacemos, no tendremos la oportunidad de cambiar nada. Existen muchos candidatos votables ahora mismo, entonces lo peor que pueden hacer los ciudadanos es quedarse en su casa y no votar”, exclamó el candidato.

Así también, Jure expresó que varios políticos pueden tener el dinero para comprar a la gente por mucho tiempo, pero no tendrán el suficiente monto como para hacerlo constantemente. Por ello, destacó que ante la mayor participación ciudadana, el voto prebendario pasa a no tener ningún valor.

“De toda la cantidad de electores disponibles, ni siquiera se llega al 50% de la participación, y dentro de ese mismo porcentaje solo el voto prebendario alcanza entre 25% y 30%. Esto quiere decir que si el 80% de los electores van a sufragar, el voto duro y sano valdrá más que el prebendario”, determinó el médico, animando a que la gente vaya a votar por alternativas diferentes y elijan un cambio real dentro de sus opciones.