viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioDestacadoLizza Bogado sufre agresión en asamblea de APA

Lizza Bogado sufre agresión en asamblea de APA

Categoría

Fecha

La cantautora Lizza Bogado informó a la 1200 AM radio Libre que a las 9:30 de la mañana llegó a la sede de Autores Paraguayos Asociados (APA), para participar de la asamblea, atendiendo que es la tesorera del gremio. 

Al llegar, divisó a un grupo de personas que estaban incidetando y prohibiendo el ingreso a algunas personas, entre ellas Bogado. Ella como tesorera exigió poder ingresar pero no le permitieron. La filmaron sin su autorización y la acusaron de formar parte de una asociación “trucha”. 

Tuvieron que salir los guardias para poder escapar de sus agresores. En el forcejeo recibió una patada en el tobillo derecho. 

“Me asusté mucho, es la primera vez que me pasa. Creo que cuando una persona es agredida, las fuerzas policiales deben hacer algo. Luego, entré y participé de la sesión, ingresé bastante asustada. En la sesión fueron expulsados de las entidades los agresores”, manifestó.

El agresor es un comunicador llamado Francisco Irala Rolón, quien se autodenomina como “el periodista clandestino”. Es un gremialista y analfabeto funcional según la misma Lizza Bogado.  

“Desde hace tiempo ya me agrede pero no le di importancia porque me parece que está bien de la cabeza”, expresó finalmente. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.