viernes, abril 26, 2024
33.2 C
Asunción
InicioSin categoríaLimpio: “Falta transparentar la gestión municipal”

Limpio: “Falta transparentar la gestión municipal”

Categoría

Fecha

“Nunca se le dio al pueblo limpeño una esperanza que no sea el Partido Colorado o el Liberal. Quiero que mi municipio cambie de rumbo y que el Intendente que vaya después de mí deba ser dos veces mejor para ocupar la silla de la Municipalidad”, dijo el candidato a Intendente de Limpio por el Partido Democrático Progresista (PDP), Marco Antonio Mareco Molinas.

El movimiento al cual representa se llama Generación de Cambio. Quisieron lanzarse como una alternativa verdadera sin respaldo de ningún partido tradicional, pero en vista de que la justicia electoral les hizo todo muy protocolar, decidieron recurrir al PDP que les recibió con los brazos abiertos para ofrecer una nueva oportunidad a la ciudad en las generales.

Su equipo de trabajo es una fusión de varios referentes importantes que sienten hartazgo por el pésimo trabajo de las autoridades de siempre. “Falta transparentar la institución para que el día de mañana inversionistas extranjeros vengan a invertir en el Municipio, no trancarles ni negociar debajo de la mesa y hacerles correr”, afirmó el candidato.

En cuanto a la actuación de las autoridades municipales actuales, afirmó que en el periodo de mandato en vez de mejorar la situación, la empeoraron, no se aprueban los presupuestos del año, la comuna limpeña no sabe de los gastos del Municipio, no existe un parámetro de inversión, y las calles están en muy malas condiciones.

“Creo que este gobierno reprobó su gestión. Somos una nueva alternativa y estamos bien, pues la sensación es que desde los barrios apuestan por nuestro equipo. La gente me conoce, no soy un político improvisado, llevé muchos proyectos a la ciudad no siendo autoridad, me es fácil moverme independientemente del color”.

Continuó diciendo que el objetivo es trabajar por un municipio que se administre bien y que la inversión de los grandes contribuyentes se refleje en las obras que se ejecutan.

DE CARA A LAS GENERALES

El candidato y su equipo solicitó alianza con varios sectores que tienen representación legislativa, pero el acuerdo lo ve lejos porque ellos ven más sus intereses de Partido y Movimiento que la necesidad de cambiar Limpio.

“Si no llegan a suceder las alianzas no nos va a quitar votos. Yo trabajo desde hace años por la ciudad y vamos a pelear. Cuando empezamos la pandemia las autoridades nos olvidaron y te daba rabia e impotencia. Hay que terminar con el mandato de personas que direccionan a su Partido los bienes públicos que le corresponden al pueblo”, aseguró.

Finalmente, señaló que el presupuesto de cara a las generales es de G. 200 a G. 300 millones para la movilización y poder llegar a la gente. El dinero proviene, según el candidato, del posicionamiento que logró con su empresa constructora.

“El dinero no es para la compra de conciencia. Vamos a pelearle a las estructuras tradicionales con capital y poder que en cualquier lado consiguen plata, pero nosotros no”, concluyó Mareco.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.