spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
miércoles, septiembre 22, 2021
16.7 C
Asunción
InicioTurismoIbiza, la isla de las mejores puestas de sol

Ibiza, la isla de las mejores puestas de sol

Categoría

Fecha

La espera para tener las vacaciones de ensueño ha sido muy larga tras la llegada de la pandemia. Los paraguayos y paraguayas que han planeado conocer España o desean volver a vivir una experiencia increíble allí, están cada vez más cerca de lograrlo.

Según Patricia López, propietaria de Modo Avión Viajes, el país europeo ya está aceptando turistas bajo algunas condiciones, como tener vacunación anticovid completa por un mínimo de 14 días antes del viaje con las vacunas aprobadas por la OMS: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Jhonson & Johnson, Coronavac, Sinovac y Sinopharm.

Además, señaló que se aceptan los comprobantes de vacunación en Estados Unidos. Existe una masiva afluencia de connacionales que han apostado por ese destino para inmunizarse.  

La otra forma de viajar a España es teniendo pasaporte de algún país de la comunidad europea, en ese caso se requiere PCR negativo máximo 48 horas antes del viaje y completar un link de declaración de salud de la comunidad europea.

Sin dudas una excelente oportunidad de relax en medio de años tan difíciles. De mayo a octubre son los mejores meses para disfrutar de Europa, ya que es primavera y luego verano en esos meses.

Según López, uno de los destinos de veraneo más top de España es Ibiza.  Hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas, abruptos acantilados, noches de fiesta interminables, pueblos tradicionales, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo, esperan en esta isla española.

Una de las mayores atracciones de Ibiza es la Dalt Vila, la zona antigua fortificada que se encuentra en la cima de una colina. Por otro lado, la necrópolis de Puig des Molins es otro lugar que no debes dejar de visitar, se trata de un antiguo cementerio fenicio que se creó en el siglo VII a. C y contiene miles de tumbas con joyas, armas, monedas, etc.

La Marina es la mejor zona para hacer tus compras o disfrutar de un trago y picada en los bares ubicados frente al agua. “La isla tiene numerosas playas y clubes de playa, por lo que los pasajeros pueden ir rotando y conociendo varios lugares durante su estadía”.

López informó que cuentan con precios accesibles con Air Europa debido a la reactivación del turismo español. El paquete para viajar a Ibiza incluye pasaje aéreo más 8 noches en setiembre desde US$ 1.250 por persona en base a ocupación doble (2 personas viajando juntas y compartiendo la habitación).

“Existen alojamientos de todos los tipos y categorías, desde hostales hasta hoteles de lujo. Asimismo, la gastronomía es una de las estrellas de la isla, destacándose los peces de mar y mariscos”, explicó la propietaria de Modo Avión.

Finalmente, dijo que las personas que visiten Ibiza deben animarse a alquilar bicicletas y hacer recorridos por su cuenta. “Visiten las distintas playas y despójense de todo prejuicio porque al ser un destino tan cosmopolita van a ver todo tipo de personas y relaciones”, concluyó López. 

¿QUÉ HACER EN IBIZA?

Las Dalias es uno de los mercados hippies más famosos del mundo. El lugar apuesta por la artesanía y el textil hecho a mano, allí encontrarás de todo: ropa, bisutería, artesanía, instrumentos musicales, discos, decoración, complementos, pintura, libros, hamacas, zapatos artesanales, antigüedades, entre otros.

El Puig de Missa es un importante conjunto arquitectónico enclavado a 52 metros de altura sobre el nivel del mar. En lo más alto se observa una imponente iglesia fortificada. Un paseo por ahí es una gran opción para respirar paz y tranquilidad.

Cala d’Hort es una de las playas más representativas de la isla, está situada frente a un mar abierto y abrupto, protegida entre acantilados, mientras que los islotes de Es Vedranell y Ponent son paisajes interesantes, pero no se comparan con Es Vedrà, una enorme pirámide de piedra de gran valor ecológico. Sus 382 metros la hacen visible desde toda la isla de Ibiza.

Para cerrar unas vacaciones increíbles podés visitar Caliu, una casa de más de 200 años decorada con gusto sin perder el aire rústico. El lugar reinventa la cocina local con los mejores productos en un ambiente idílico.

Los interesados en más información pueden contactar al (0981) 921 510