martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoLilian Samaniego cuestionó desbloqueo de listas debido a que perjudica a candidatos...

Lilian Samaniego cuestionó desbloqueo de listas debido a que perjudica a candidatos sin recursos económicos

Categoría

Fecha

Lilian Samaniego, senadora nacional por la ANR (oficialismo), expresó que la participación ciudadana es muy importante en cualquier sistema electoral. 

“Fui la mujer que logró más votos dentro del partido Colorado y entre todos los partidos políticos. Es un gran reconocimiento como senadora y un compromiso. Por otro lado quiero decir que este sistema de voto preferencial tiene sus falencias que hay que corregir. Primero el tema del financiamiento, con campañas donde se pagó mucho dinero. Yo hice una campaña austera porque soy muy conocida. Agradezco a los caudillos que me ayudaron y a las miles de personas que depositaron sus votos para ocupar nuevamente un lugar en el Senado”, manifestó. 

Señaló que hay que reconocer que esta ley de financiamiento político es de imposible cumplimiento. Porque en las internas partidarias cada candidato tiene que tener una superestructura para abrir cuentas en bancos de plaza.

“El BNF donde yo abrí una cuenta me ponía miles de trabas. En segundo lugar les digo que les desafío a todos a que vayan a la Justicia Electoral y no encontrarán los documentos suficientes. Lo mismo se pedía para los titulares y suplentes. Estoy llamando a la reflexión. Estoy demostrando que mi liderazgo está vigente en la ANR, no importa en qué lugar esté en la lista, igual me volvieron a elegir. Pero este sistema es de imposible cumplimiento para un dirigente joven o para cualquier ciudadano paraguayo que tenga la popularidad pero no el dinero”, manifestó. 

Sostuvo que tampoco hay que volver a las “listas sábanas”. “Ahora debemos gastar el doble de lo que gastamos en las internas”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.